Atracciones de Bilbao

Atracciones para ir con niños en Bilbao

Además de todos los museos y monumentos de Bilbao, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños a la ciudad.

Aquí tienes un listado con algunas de las atracciones más importantes y visitadas:

Getxo Aquarium

Se localiza en Getxo a orillas de la ría de Bilbao, muestra la vida marina autóctona del mar Cantábrico y otros mares y océanos del planeta.

Karpin Abentura

Situado en el Valle Carranza, es un centro de acogida y recuperación de animales silvestres. Además cuenta con una zona dedicada a la fauna del Jurásico, incluyendo reproducciones a tamaño natural de algunos de los más famosos dinosaurios.

Sopuerta Abentura

Ubicado en Sopuerta, se trata de un parque de aventuras con circuitos de cuerdas colgadas de los árboles y más de 40 tirolinas. Es el primero de su tipo en el País Vasco.

Parque de Doña Casilda o Parque Casilda Iturrizar, atracciones de Bilbao
Parque de Doña Casilda o Parque Casilda Iturrizar en Bilbao

Parques de Bilbao

En la propia ciudad hay varios parques que permiten relajarse después de un ajetreado día de turismo.

El más importante y visitado es el Parque de Doña Casilda o Parque Casilda Iturrizar, ubicado en el distrito de Abando, un jardín de estilo inglés que fue durante mucho tiempo el único de la ciudad.

También se puede visitar el Parque Etxebarria, el Parque Europa, el Parque de Bidarte o el Paseo de la Memoria.

Junto al casco histórico de Bilbao se ubica el Monte Archanda (Artxanda Mendia), un espacio donde practicar deportes al aire libre o simplemente disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Además hasta lo alto del monte se puede acceder en el pintoresco Funicular de Artxanda, histórico medio de transporte que lleva en funcionamiento desde 1915.

Bilbao a los pies del Monte Archanda
Bilbao a los pies del Monte Archanda

Parques naturales

Entre las atracciones naturales vamos a destacar los dos espacios más importantes de Vizcaya, el Parque Natural de Urkiola y el Parque Natural del Gorbea, ambos compartidos con Álava.

  • Parque Natural del Gorbea es el más grande de todo el País Vasco, está compuesto por un conjunto montañoso cuyo pico más alto es el Gorbea, con algo más de 1.480 metros de altitud.
  • Parque Natural de Urkiola, su pico más alto es el monte Anboto, con 1.331 metros sobre el nivel del mar. Se dice que es la guarida de Mari, principal figura de la mitología vasca precristiana.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!