Museos de Bilbao

Museos de Bilbao

El museo más famoso de Bilbao es sin duda el Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Ghery y catalogado como uno de los Doce Tesoros de España. Pero en la ciudad también podemos visitar:

Museo de Bellas Artes (Bilboko Arte Eder Museoa), situado muy cerca de la Plaza Euskadi, es un espacio con más de 100 años de historia que se ha convertido en todo un referente de su temática en España. Su colección abarca desde el siglo XIII hasta la actualidad, incluyendo piezas de arte antiguo, arte moderno, arte vasco y artes aplicadas.

Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco (Euskal Museoa), ubicado en la Plaza Miguel de Unamuno, fue creado para preservar y dar a conocer la cultura vasca.

Astillero junto a la ría de Bilbao, museos de Bilbao
Astillero junto a la ría de Bilbao

Museo Marítimo Ría de Bilbao (Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa), como no podía ser de otra forma está situado a orillas de la ría de Bilbao, en los terrenos que históricamente ocupaban los Astilleros Euskalduna. En este curioso espacio se muestran embarcaciones y otros elementos navales que marcaron la vida de la ría, el objeto más emblemático es la grúa Carola, una grúa cigüeña de mediados del siglo XX que en su momento se convirtió en la de mayor potencia España.

Museo Diocesano de Arte Sacro (Eleiz Museoa), se puede encontrar en la Plaza de la Encarnación, en el edificio que antes ocupaba el Convento de la Encarnación. En este espacio se muestra una extensa colección de arte sacro de Vizcaya, con piezas desde la Edad Media hasta la actualidad.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!