Zaragoza con niños
Además de todos los museos y monumentos, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones de Zaragoza más distendidas.
Especialmente si viajas a Zaragoza con niños, hay que organizar planes para toda la familia.
Aquí tienes algunas de las atracciones más importantes y visitadas de Zaragoza.
Parque de Atracciones de Zaragoza
A sólo 10 minutos del centro se encuentra el Parque de Atracciones de Zaragoza, con sus más de 6 hectáreas de superficie, es un referente en Aragón.
Cuenta con atracciones temáticas para mayores y pequeños que trasladan a mundos lejanos, como el Antiguo Egipto o la extinta cultura maya.
Además, durante la Fiesta del Pilar organizan la Oktoberfest, una pequeña representación de la popular fiesta de Múnich donde no falta la cerveza y las salchichas alemanas.
Acuario Fluvial de Zaragoza
Otra opción es el Acuario Fluvial, el mayor de toda Europa.
Construido como parte de la Expo 2008, hoy en día sigue mostrando los ecosistemas de los cinco grandes río del mundo.
Cuenta con unos 5.000 animales de más de 350 especies diferentes, distribuidos en 70 acuarios y acuaterrarios, incluyendo el tanque de agua dulce más grande de Europa.
Parque Natural del Monasterio de Piedra
También está la opción de disfrutar de las atracciones que nos ofrece la naturaleza, un plan ideal para disfrutar en familia.
El Parque Natural del Monasterio de Piedra es uno de los más visitados de la provincia, gracias a las cascadas, charcos y grutas que rodean el antiguo monasterio.
La más alta de todas es la llamada Cola de Caballo, llegando a superar los 50 metros de altura, pero es sólo una de las muchas que hay en la ruta de 5 kilómetros.
Además de atracciones naturales, se pueden visitar los restos de monasterio cisterciense en funcionamiento desde el siglo XII al XIX.
Parque Natural del Moncayo
También tiene gran afluencia el Parque Natural del Moncayo, situado en el límite entre las provincias de Zaragoza y Soria.
Son más de 11.000 hectáreas que se extienden a los pies del Moncayo, el pico más alto del Sistema Ibérico.
Llama la atención su gran variedad de ecosistemas, desde las zonas de secano hasta los más frondosos bosques de robles y hayedos.
Dentro de la zona protegida se ubican algunos edificios de interés, como el Santuario de la Virgen del Moncayo o el Real Monasterio de Veruela.
Parques de Zaragoza
En Zaragoza no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza, en pleno centro de la ciudad hay parques que permiten aislarse del bullicio y el trasiego.
Por ejemplo visitando el Parque del Agua, que incluye el Parque del Agua Luis Buñuel, el Canal Imperial de Aragón y las Riberas del Ebro.
También está el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se puede ver el Monumento a Alfonso I el Batallador, el Jardín Botánico, el Rincón de Goya, la Casa Pirenaica o la Casa de Albarracín.