Qué ver y hacer en Zaragoza

Guía con todo lo que hay que ver y hacer en Zaragoza

Gracias a la larguísima historia de Zaragoza, antes conocida como Salduie, Caesaraugusta o Saraqusta, y a su relevancia para el desarrollo del Reino de Aragón, hoy en día se conservan un gran número de monumentos que la convierten una de las ciudades más visitadas de España.

La mayoría de los sitios de interés se concentran en los alrededores de la Plaza del Pilar, también llamada Plaza de las Catedrales por albergar la Basílica-Catedral del Pilar y La Seo o Catedral de Zaragoza.

La Basílica del Pilar es uno de los santuarios marianos más visitados del mundo, en su interior se guarda la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Hispanidad.

Por su parte La Seo es oficialmente la Catedral de Zaragoza, ya estaba en pie desde la dominación musulmana de la ciudad, por lo que hoy está considerada uno de los mejores ejemplos del mudéjar aragonés.

También del período musulmán es el Palacio de la Aljafería, junto con la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en España.

Palacio de Aljafería, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en España, historia de Zaragoza
Palacio de Aljafería, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en España

Volviendo a la Plaza del Pilar, además de las catedrales, se puede ver la Lonja y el Ayuntamiento de Zaragoza, el Pasaje del Ciclón, el Monumento a Goya, la Fuente de la Hispanidad, la Iglesia de San Juan de los Panetes, el Torreón de la Zuda o los restos de la muralla romana.

Precisamente del período de dominación romana se conservan varios restos repartidos por la ciudad, a través de la Ruta Caesaraugusta se pueden visitar todos ellos.

Puente de Piedra, el más antiguo de Zaragoza, qué ver y hacer en Zaragoza
Puente de Piedra, el más antiguo de Zaragoza

Para terminar esta guía turística de Zaragoza hay que mencionar los puentes, encargados de unir las dos orillas que atraviesan el caudaloso río Ebro. El más antiguo y conocido es el Puente de Piedra, junto con la Basílica del Pilar forma una de las imágenes icónicas de Zaragoza.

Si estás buscando hotel en Zaragoza compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin