Guía para visitar el Museo de la Ciencia NEMO

Ubicado muy cerca de la Estación Central de Ámsterdam, el Museo NEMO es el mayor espacio dedicado a la ciencia y la tecnología de los Países Bajos y el quinto museo más visitado del país.

Museo de la Ciencia y la Tecnología NEMO en Ámsterdam
Museo de la Ciencia y la Tecnología NEMO en Ámsterdam

Historia

Sus orígenes se remontan al año 1923, cuando Herman Heijenbrock fundó el Museo del Trabajo.

Tras cambiar varias veces de nombre y sede, en el año 1997 se instaló la exposición en el singular edificio que podemos ver hoy en día y en el 2000 se le puso el nombre de Museo de Ciencias NEMO.

En la actualidad cuenta con 5 plantas de exposiciones, distribuidas en un edificio con forma de proa barco diseñado por Renzo Piano.

Qué ver

En el Museo de Ciencias NEMO el lema es «Prohibido no tocar», sus exposiciones interactivas están pensadas para que disfruten tanto niños como mayores.

Abarcan temas muy variados, desde la anatomía humana hasta experimentos de ciencia y tecnología, los más curiosos verán satisfechas muchas de sus dudas.

Estas son algunas de las exhibiciones disponibles:

  • Vida en el Universo
  • Ciencia a través del tiempo
  • La Máquina
  • Mundo de formas
  • Poder del agua
  • Galería de innovación
  • Viaje a través de la mente

En el quinta planta hay además una terraza con espectaculares vistas del centro histórico de Ámsterdam, con zona de juegos infantiles y un área para tomar el sol en las calurosas tardes de verano.

Horario

El horario del Museo de Ciencias NEMO es el siguiente: de mediados de febrero a mediados de septiembre, todos los días de 10:00 a 17:30 horas, el resto del año tiene el mismo horario pero cierra los lunes.

Precio de la entrada

La entrada general cuesta 16,50€ y la reducida 8,25€, válida para estudiantes con carnet universitario. Los menores de 4 años tienen el acceso gratuito.

También tienen la entrada gratuita y preferente los portadores de las tarjetas turísticas I Amsterdam City Card, Holland Pass y Museumkaart.

Otra forma de acceder sin esperar colas es comprar la entrada con antelación por internet.

Cómo llegar

Al Museo de la Ciencia y la Tecnología NEMO se puede llagar caminando desde Amsterdam Centraal, siguiendo las indicaciones de la Ruta Oosterdok.

Hasta allí llegan los siguientes medios de transporte público:

  • Tranvía: líneas 1, 2, 4, 5, 9, 13, 16, 17, 24, 25 y 26.
  • Metro: líneas 51, 53 y 54.
  • Autobús: líneas 32, 33, 34, 42, 43, 355, 357, 359, 361 y 363.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!