Heian Jingu

Santuario Heian Jingu

Heian Jingu es uno de los santuarios sintoístas más famosos y visitados de Kioto, sobre todo por el enorme torii que da la bienvenida.

Torii gigante de Heian Jingu

También es muy conocido por el fastuoso diseño de su edificio principal, imitando el antiguo Palacio Imperial de Heian.

Además por supuesto de por sus jardines, un remanso de paz y belleza que tuvo su trocito de protagonismo en la película Lost in Translation.

Historia

Heian Jingu se inauguró en 1895, cuando se conmemoraba el 1.100 aniversario de la fundación de Kioto, entonces conocida como Heian-kyo.

Está dedicado al emperador Kanmu, encargado de fundar la ciudad y trasladar la capital desde Nara.

Así como al emperador Komei, último que residió en Kioto antes de la Restauración Meiji.

Los edificios que se pueden ver hoy en día son de una reconstrucción hecha en 1976, después de haber sido arrasado por un incendio.

Edificio principal de Heian Jingu
Edificio principal de Heian Jingu

Torii gigante

El enorme torii de entrada a Heian Jingu se construyó en 1929.

Tiene una altura de poco más de 24 metros y el palo superior una longitud de 34 metros, por lo que está considerada la mayor puerta sintoísta de Japón.

Otros puntos de interés

Para acceder al santuario hay que atravesar la puerta Otenmon, de color rojo en la base y verde en el tejado.

Tras ella encontraremos el Daigoku-den, salón principal donde se guardan las imágenes de las deidades que se veneran en el templo.

Festivales

Heian Jingu cobra especial importancia durante el Jidai Matsuri o Festival de las Edades, el 22 de octubre, día de la fundación de la ciudad.

Aunque también hay un festival a finales de enero en honor del emperador Komei y otro a principios de abril en honor del emperador Kanmu.

Jardines Heian Jingu

Además de las diferentes estructuras constructivas, uno de los mayores atractivos del santuario son sin duda los jardines.

Cuentan con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, formando un oasis de paz en pleno corazón de la ciudad.

El conjunto está divido en cuatro espacios: norte, sur, este y oeste, cada uno repleto de flores y plantas que se van transformando en función de las estaciones.

Es especialmente famoso el estanque salpicado por piedras redondas, ya que apareció en una de las escenas de la película Lost in Translation cuando Scarlett Johansson viaja sola a Kioto.

Estanque en los jardines de Heian Jingu
Estanque en los jardines de Heian Jingu

Horario

Heian Jingu abre todos los días a las seis de la mañana, pero el horario de cierre varía en función de la época del año, puede ser a las 17:00, 17:30 o 18:00 horas.

Los jardines tienen su propio horario, desde las 08:30 hasta las 16:30, 17:00 o 17:30 horas.

Entrada

El acceso al templo es gratuito, lo que si tiene un coste es la entrada a los jardines, los adultos pagan 600¥ y los niños 300¥.

Cómo llegar

Desde la Estación de Kioto se llega a Heian Jingu con la línea 5 de autobús, bajándose en la parada Kyoto Kaikan Bijitusu-kan Mae.

También se puede llegar en metro, hay que utilizar la línea Tozai y bajarse en la estación Higashiyama, desde allí son unos 10 minutos andando.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad