Fiestas de Varsovia

Principales fiestas y festivales tradicionales de Varsovia

Además de todo lo que hay que ver y hacer en Varsovia, una buena forma de conocer la ciudad es disfrutando de sus fiestas y festivales tradicionales.

Festivales de música clásica

Muchas de las fiestas y festivales de Varsovia están relacionadas con la música, en especial con la música clásica.

En Semana Santa se celebra el Festival de Ludwig van Beethoven, artistas de toda Europa viajan a Varsovia para homenajear a éste famoso compositor alemán.

Si hablamos de grandes compositores de música clásica, no podía faltar un homenaje a Frederic Chopin, el más importante compositor y pianista polaco de todos los tiempos.

Durante el verano, los mejores pianistas del mundo interpretan sus obras junto al Monumento a Frédéric Chopin que se encuentra en el Parque Lazienki.

Por último celebran el Festival de Mozart en junio, el único de toda Europa en el que se representan todas sus obras escénicas.

Ramos para el Domingo de Ramos de Varsovia
Ramos para el Domingo de Ramos de Varsovia

Semana Santa

La Semana Santa se vive con gran fervor en Varsovia, desde que comienza con el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua se vive un ambiente de solemnidad y recogimiento por toda la ciudad.

Es precisamente el Domingo de Ramos uno de los días más llamativos para los visitantes, ya que las calles se llenan de ramos compuestos por hierbas y flores secas teñidos de llamativos colores.

Festivales de música

Además de los festivales homenajes a grandes compositores, hay otros que se han convertido en imprescindibles en el panorama cultural de Varsovia.

Uno de los más importantes es el Festival de Música Contemporánea Otoño de Varsovia, el único de Polonia dedicado a la música contemporánea. Se celebra en septiembre.

También cabe destacar el Festival de Jazz durante los meses de julio y agosto, el Festival Orange Warsaw en junio o el Festival de Órgano de la Catedral, uno de los conciertos de órgano más importantes de Europa.

Fiesta del Solsticio de Verano

La Fiesta del Solsticio de Verano es una de las más concurridas de Varsovia.

Los días 23 y 24 de junio se hacen comidas familiares junto al río Vístula, muchos arrojan coronas de flores al río y esperan la noche para disfrutar con los fuegos artificiales.

Río Vístula a su paso por Varsovia
Río Vístula a su paso por Varsovia

Fiesta Nacional de la Independencia

Otro evento multitudinario es la Fiesta Nacional de la Independencia, el día 11 de noviembre de 1918 Polonia consiguió su independencia después de 123 años de dominio extranjero.

Mercados navideños

Finalmente el año acaba con los tradicionales mercados navideños que se instalan en las principales calles y plazas de la ciudad, una oportunidad única para comprar artículos navideños hechos a mano.

Fotos de Marina Población.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!