Callejón del Oro


Guía completa para visitar el Callejón del Oro de Praga

Ubicado dentro del recinto del Castillo de Praga, el Callejón del Oro es una de las calles más bonitas, pintorescas y coloridas que se pueden visitar en la ciudad.

Casa del Callejón del Oro reconvertida en tienda de souvenirs
Casa del Callejón del Oro reconvertida en tienda de souvenirs

También es conocido como Callejón de la Alquimia, por ser el lugar donde se reunió el gremio de los alquimistas para intentar crear oro.

Historia

Son once los edificios ubicados en el Callejón del Oro, en principio construidos como residencia de la Guardia Real del emperador Rodolfo II de Habsburgo.

Más tarde se instaló aquí el gremio de los orfebres, fue entonces cuando recibió su nombre actual.

A principios del siglo XX se convirtió en un rincón cosmopolita elegido por varios escritores como residencia, es el caso por ejemplo de Franz Kafka, instalado en el número 22.

Después de la II Guerra Mundial se llevo a cabo una profunda restauración para permitir su abertura al público, convirtiéndose hoy en día en una de las visitas imprescindibles de Praga.

Nuevamente fue restaurado entre los años 2010 y 2011, dándole un espectacular colorido a sus edificios que parecen sacados de un cuento infantil.

Algunas casas acogen una exposición que cuenta la historia y desarrollo del Callejón del Oro, pero la mayoría están ocupados por tiendas de souvenirs y productos típicos de Praga.

Ubicación

El Callejón de Oro está delimitado por algunas de las más curiosas torres del Castillo de Praga.

Al este se encuentra la Torre Negra y al oeste la Torre Blanca y la Torre Daliborka, la entrada a ésta última es conjunta con la calle más bonita de Praga.

Casa de Franz Kafka en el Callejón del Oro del Castillo del Praga
Casa de Franz Kafka en el Callejón del Oro del Castillo del Praga

Horario

El horario del Callejón del Oro es el mismo que para el Castillo de Praga: de abril a octubre de 09:00 a 17:00 horas y de noviembre a marzo de 09:00 a 16:00 horas.

Precio de la entrada

Hay que adquirir la entrada en conjunto con el Castillo de Praga, sólo disponible en los circuitos A y B.

  • Circuito A: la entrada general cuesta 350 CZK, la entrada 175 CZK y la familiar 700 CZK.
  • Circuito B: la entrada general cuesta 250 CZK, la reducida 125 CZK y la familiar 500 CZK.

El acceso es gratuito para los menores de 6 años, las personas con discapacidad y los portadores de la tarjeta turística Prague Card.

También tienes la opción de apuntarte una visita guiada al Castillo de Praga, incluyendo el Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro.

Cómo llegar

Aunque hay varias estaciones que permiten un fácil acceso al Castillo de Praga, la más cercana al Callejón de Oro es la parada Pražský Hrad, línea 22 de tranvía.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin