Museos de Pamplona

Museos de Pamplona

Museo de Navarra, ubicado en el antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, esta exposición permite descubrir la historia y cultura de la Comunidad Foral de Navarra. Entre todas las obras destaca el Mosaico de Teseo, una representación del laberinto donde se enfrentaron Teseo y el Minotauro que se conserva del período de dominación romana; la Arqueta de Leyre, excepcional muestra del arte islámico proveniente del Monasterio de Leyre; por último el Retrato del Marqués de San Adrián, obra de arte firmada por Francisco de Goya.

Museo de Navarra, el más importante y visitado de Pamplona
Museo de Navarra, el más importante y visitado de Pamplona

Museo Catedralicio y Diocesano, alberga una extensa colección de arte sacro perteneciente a la archidiócesis de Pamplona-Tudela. Hay varias obras de arte de especial importancia, como pueden ser los relicarios del Santo Sepulcro del siglo XIII, las tallas marianas del siglo XII al XV o el relicario del Lignum Crucis del siglo XIV.

Museo Oteiza, muestra la colección personal del escultor vasco Jorge de Oteiza Enbil, uno de los máximos representantes de la Escuela Vasca de Escultura. La exposición está compuesta por más de 1.650 esculturas, además de dibujos y collages.

Museo de Pablo Sarasate, ubicado en el Palacio del Condestable, hace un recorrido por la vida y obra del músico y compositor pamplonés Pablo Sarasate. En la colección se puede ver desde los objetos personales del artista, hasta el legado de su obra que ha llegado hasta nuestros días.

Muralla de Pamplona rodeando el casco histórico de la ciudad
Muralla de Pamplona rodeando el casco histórico de la ciudad 

Centro de Interpretación de las Fortificaciones, situado en las casernas del Fortín de San Bartolomé, es el punto de inicio de un recorrido de 5 kilómetros por los restos que se conservan de las antiguas Murallas de Pamplona, declaradas Monumento Nacional. A través de la Ronda Barbazana se llega hasta el Rincón del Caballo Blanco, siguiendo desde ahí el Paseo de Ronda hasta los Jardines de la Taconera, para finalmente visitar la Ciudadela de Pamplona.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!