Museos de Cuenca

Resumen de los principales museos de Cuenca

Además de descubrir los monumentos de la ciudad, si quieres conocer más acerca de su historia, cultura y tradiciones, es imprescindible visitar los principales museos de Cuenca.

Museo de Cuenca, situado en la Casa del Curato
Museo de Cuenca, situado en la Casa del Curato

Museo de Cuenca

Situado en la Casa del Curato en el Barrio de San Martín, es un espacio creado para profundizar en la historia, tradiciones y cultura de la provincia de Cuenca.

Cada planta del edificio muestra un período histórico diferente, la primera está reservada para los descubrimientos arqueológicos de la prehistoria y la segunda muestra el paso de los romanos por la provincia.

Por último, el tercer piso abarca el período comprendido desde la caída del Imperio Romano hasta el siglo XVIII.

Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

Sobre el Cerro Molina se encuentra el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha, espacio que además ofrece una excelentes vistas panorámicas de la ciudad.

En sus casi 4.000 metros cuadrados se exponen más de 200 fósiles, provenientes de los yacimientos paleontológicos de Las Hoyas y Lo Hueco.

También hay réplicas a tamaño real de dinosaurios y otras especies prehistóricas, siendo una parada imprescindible de la Ruta de los Dinosaurios en Cuenca.

Entrada al Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las Casas del Rey
Entrada al Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las Casas del Rey

Museo de Arte Abstracto Español

Está situado en el monumento más conocido de la ciudad, las Casas Colgadas de Cuenca, concretamente en las conocidas como Casas del Rey.

Comenzó en 1974 mostrando la colección personal del pintor Fernando Zóbel, hoy en día alberga más de 1.500 obras de artistas abstractos españoles.

Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha

Ubicado en el antiguo Asilo de Ancianos Desamparados que se alza en la Plaza de la Merced, a través de sus colecciones hace un recorrido por la historia de nuestro planeta.

Abarca desde los habitantes de la tierra hace miles de años, hasta los esfuerzos actuales por descubrir más sobre otros planetas que nos rodean.

Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha
Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha

Museo Tesoro Catedral

Situado en el Palacio Episcopal, anexo a la Catedral de Santa María y San Julián, alberga una colección de pinturas, tapices y antiguos documentos eclesiásticos provenientes de toda la Diócesis de Cuenca.

Museo Internacional de Electrografía

La Universidad de Castilla La Mancha es la encargada de mantener este espacio dedicado al arte electrográfico y digital.

Museo Tesoro Catedral en el Palacio Episcopal
Museo Tesoro Catedral en el Palacio Episcopal

Museo de la Semana Santa

Ubicado en la antigua Casa de los Girón y Cañizares, con las últimas tecnologías se muestra una de las tradiciones más arraigadas de Cuenca.

Museo Fundación Antonio Pérez

Situado en el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas, alberga la colección particular de obras de arte contemporáneas del artista Antonio Pérez.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!