Comprar en Toledo

De compras por Toledo, tiendas y mercados

Después de recorrer Toledo y descubrir todo lo que hay que ver y hacer, llega el momento de llevarse un souvenir que nos recuerde para siempre la visita a la ciudad o un regalo para familiares o amigos.

Las artesanías que más renombre dan a la ciudad son la espadería y el damasquinado, el trabajo de estas dos artes tradicionales sigue siendo artesanal en muchos casos.

Espadería de Toledo

La espadería de Toledo tuvo renombre mundial desde el siglo VI al XVII, cuando las armas de fuego fueron sustituyendo paulatinamente el noble arte de la espadería.

Aunque en la actualidad ha recobrado su popularidad, gracias a las réplicas de famosas espadas aparecidas en películas y series y a la inigualable calidad de su acero.

Espadería de Toledo, qué comprar en Toledo, souvenirs y productos típicos
Espadería de Toledo

Damasquinado de Toledo

Aunque es un arte milenario que se viene practicando desde tiempos antiguos, en Toledo vivió su mayor auge durante el reinado de Carlos I, cuando se utilizaba para decorar las armas y armaduras del monarca y su corte.

El damasquinado consiste en la incrustación de hilos de oro o plata formando dibujos en piezas de hierro o acero, es un arte importada de Damasco.

Damasquinado de Toledo, qué comprar en Toledo, souvenirs y productos típicos
Damasquinado de Toledo

Tiendas y mercados

Puedes encontrar tiendas para llevarse un recuerdo por toda la ciudad, en ellas hay desde pequeñas navajas y cuchillos hasta réplicas de espadas históricas o aparecidas en grandes producciones cinematográficas.

También los más variados artículos incrustados con hilos de oro o plata.

En especial en los alrededores de la Plaza de Zocodover y a lo largo de la Calle Comercio hay espaderías y tiendas de souvenirs para todos los gustos y bolsillos.

Productos gastronómicos

Otra opción es adquirir alguno de los productos alimenticios típicos, los reyes sin duda son los mazapanes de Toledo.

La variedad de formas y presentaciones es casi infinita, hay mazapán relleno, recubierto, figuritas, pasteles de yema y de gloria, pasta imperiales, pastas de almendra, empiñonadas, marquesas, princesitas, sopa de alemendra, anguilas, huesos de santo y un largo etcétera.

También se pueden encontrar quesos, vinos y aceites de oliva con Denominación de Origen Protegida.

Mazapanes de Toledo, qué comprar en toledo, recuerdos, souvenirs y productos típicos
Mazapanes de Toledo, uno de los productos más típicos de la ciudad

Estos son los productos típicos de Toledo, si también quieres descubrir todo lo que tiene que ofrecer la ciudad, apúntate a un tour GRATIS, un tour por el Toledo de las Tres Culturas, siguiendo la huella de los templarios, una ruta subterránea o un tour nocturno.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento en Toledo con Booking, puedes escoger entre hoteles, apartamentos o casas rurales, con la opción de cancelar gratis en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!