Leicester Square

Leicester Square es una plaza peatonal ubicada exactamente a 370 metros de la Plaza de Trafalgar y de Piccadilly Circus, conocida por ser el centro del cine en Londres.

La plaza lleva el nombre en honor del conde de Leicester, desde 1630 cuando el segundo señor de Leicester compró estos terrenos y decidió construir su residencia aquí, llamada Leicester House. Durante muchos años fueron unos terrenos cargados de polémicas, para finalmente pasar a tener titularidad pública en 1874.

Cines y teatros rodeando Leicester Square en Londres
Cines y teatros rodeando Leicester Square

Leicester Square se articula alrededor de un jardín cuadrado, en el centro se ubica una estatua de William Shakespeare, añadida al recinto a finales del siglo XIX. Es una obra en mármol del escultor Giovanni Fontana, a los pies del pedestal cuatro delfines completan el conjunto.

A lo largo de los años en Leicester Square ha habido otros atractivos, por ejemplo en las cuatro esquinas se ubicaban los bustos de Isaac Newton, Joshua Reynolds, John Hunter y William Hogarth, también había una estatua de bronce de Charles Chaplin. En la acera se podían ver inscripciones con la distancia en millas a las antiguas colonias del Imperio Británico, así como unas placas con las manos y la firma de los actores más famosos de la industria cinematográfica británica. Todos estos atractivos desaparecieron tras la remodelación llevada a cabo entre el 2010 y el 2012.

Estatua de William Shakespeare en Leicester Square
Estatua de William Shakespeare en Leicester Square

La Plaza Leicester es el centro neurálgico del cine en Londres, gracias a que la mayoría de edificios que la rodean son teatros y cines donde se preestrenan las grandes superproducciones del séptimo arte. Entre las salas de cine más conocidas se encuentra Odeon Leicester Square, en su momento contó con el primer proyector digital de toda Europa, hoy en día es una de las salas con mayor capacidad del mundo, casi 1.700 asientos. También es famoso el cine Empire, con su gran pantalla IMAX.

Se llega desde la estación de metro Leicester Square, por donde pasan las líneas Piccadilly y Northern o con los autobuses 24, 29, 176, N5, N20, N29 y N41.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin