Qué comer en Londres

Qué comer en Londres

La gastronomía de Londres, aunque cuenta con algunos platos típicos, está más bien basada en productos del resto del mundo, especialmente influenciada por la cocina hindú y china.

De la gastronomía tradicional de Londres lo más conocido son sin duda los fish and chips, es pescado rebozado y frito, acompañado de patatas fritas. También se puede degustar el yorkshire pudding, una oblea de masa horneada con forma de cuenco y relleno de carne; los pasteles de carne o «pie», rellenos con gran variedad de ingredientes, son un básico en Londres o el roast beef, el plato principal de la mayoría de locales de auténtica comida inglesa, es carne asada que suele venir acompañada por verduras. Por último son muy típicas las salchichas, hay una gran variedad, suelen venir acompañadas por una salsa y puré de patatas.

Si hay una auténtica tradición gastronómica en Londres, ese es el desayuno inglés completo (full English breakfast), los británicos se toman muy en serio eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Entre sus ingredientes suele incluir beicon frito, huevo frito, judías, salchichas, morcilla, arenques ahumados, verduras a la plancha, patatas fritas o salteadas, pan y un largo etcétera.

Desayuno inglés completo, qué comer en Londres, gastronomía de Londres
Desayuno inglés completo

En el apartado de la bebida lo más típico es el té, pasan los años y es una de las tradiciones que los ingleses siguen conservando con más ahínco. Para disfrutar de una completa ceremonia tradicional del té lo mejor es ir algunos de los hoteles de lujo de la ciudad, aunque no son muy baratos, además de té incluyen pastas, bollería y sandwich, el precio de ésta experiencia ronda las 30 o 40 libras. La otra bebida tradicional inglesa es la cerveza, son principalmente de fermentación alta, por lo que tienen un fuerte sabor y una graduación alcohólica bastante elevada.

Debido a la gran variedad de comidas del mundo que se pueden degustar en Londres, también es muy amplio el abanico de precios. Por ejemplo, si comemos comida china, hindú o turca, el precio ronda las £10. En otro tipo de restaurantes, como por ejemplo ingleses, italianos o españoles, la cuenta ronda las 15 o 30 libras por persona. Los barrios más asequibles y con mayor variedad de restaurantes para elegir, son el Soho y Covent Garden.

En el apartado de los postres lo que más abunda son los crumbles, son pasteles de frutas cubiertos por una capa de hojaldre crujiente, el más conocido es el apple pie, hecho con manzana. Otros dulces tradicionales son los pudding y los pancake.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!