Qué ver y hacer en Londres

Qué ver y hacer en Londres

Londres es una de las ciudades que más turistas recibe de Europa, su larga historia y sus numerosas atracciones y monumentos hacen que cada año millones de visitantes elijan la capital de Inglaterra como destino turístico.

Torre del Londres, qué ver y hacer en Londres
Torre del Londres

Durante siglos Londres ha acogido la Corte Real, por eso no es de extrañar la gran cantidad de castillos y fortalezas que todavía se conservan. La Torre de Londres es una de las fortalezas medievales mejor conservadas del mundo, siendo uno de los cuatro monumentos de la ciudad declarados Patrimonio de la Humanidad. El Palacio de Buckingham es actualmente la residencia oficial de la Familia Real Británica. El Palacio de Westminster es probablemente el más famoso de Londres, alberga las dos cámaras del Parlamento Británico. Por último el Palacio de Kensington, residencia de duques durante siglos.

Palacio de Westminster, qué ver y hacer en Londres
Palacio de Westminster

Hay tres monumentos considerados un símbolo de Londres, el Puente de la Torre, el puente levadizo más famoso sbre el río Támesis; la Noria London Eye, durante años la más alta del mundo y El Monumento, construido para conmemorar el Gran Incendio de Londres.

Puente de la Torre, qué ver y hacer en Londres
Puente de la Torre de Londres

Entre todos los rascacielos que dominan el skyline de Londres, hay dos que sobresalen por encima del resto y marcan la silueta de la ciudad, el nuevo rascacielos Shard London Bridge y el edificio 30 St Mary Axe, también conocido como el Pepinillo de Londres.

Edificio 30 St Mary Axe o Pepinillo de Londres, qué ver y hacer en Londres
Edificio 30 St Mary Axe o Pepinillo de Londres

Para los amantes del arte y la música es indispensable la visita al Shakespeare’s Globe Theatre, fiel reproducción del teatro del siglo XVI donde se estrenaron algunas de las mejores obras de Shakespeare, al Royal Opera House, sede de la Compañía Real de Ópera y del Ballet Real de Inglaterra o al Royal Albert Hall, uno de los teatros más famosos del Reino Unido.

Royal Albert Hall, qué ver y hacer en Londres
Royal Albert Hall de Londres

En el apartado de la arquitectura religiosa destaca la Abadía de Westminster, lugar de coronación y entierro de la monarquía británica y otros personajes históricos. También cabe señalar la Catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo; la Catedral de Westminster, principal templo católico de Inglaterra y Gales; la Catedral de Southwark, iglesia anglicana que es una de las más antiguas de la ciudad y la Iglesia del Temple de Londres, hogar de la antigua Orden del Temple en Londres.

Catedral de San Pablo, qué ver y hacer en Londres
Catedral de San Pablo en Londres

Entre las plazas más concurridas de Londres está Piccadilly Circus, sus neones y pantallas son una de las imágenes más famosas de la ciudad. También es imprescindible visitar Trafalgar Square, céntrica plaza que homenajea una de las batallas más famosas de la Armada Británica y Leicester Square, el centro de la industria cinematográfica en Londres.

Trafalgar Square, qué ver y hacer en Londres
Trafalgar Square en Londres

Los mejores parques públicos de la ciudad realmente pertenecen a la Familia Real, son nueve espacios naturales englobados dentro de los Parques Reales de Londres. Dos de los más visitados son Hyde Park y Kensington Gardens, unidos en el corazón de Londres, también es interesante Greenwich Park, el más antiguo de los Parques Reales. Si te sobra tiempo durante tu visita, puedes relajarte en los jardines de Regent’s Park, entre otros atractivos alberga el Zoológico de Londres.

Hyde Park, qué ver y hacer en Londres
Hyde Park en Londres

En ésta ciudad también son famosas sus calles, Oxford Street es la calle comercial más grande del mundo; en Park Lane se encuentran algunas de la principales mansiones londinenses; Regent Street, el encendido de sus luces navideñas son una tradición en Londres o Abbey Road, la famosa calle que sale en la portada del albúm The Beatles. También hay barrios enteros muy conocidos por su alegre ambiente, entre los más visitados está el Soho, donde se encuentra el Chinatown; Covent Garden, con sus pintorescos mercados y tiendas o Camden Town, uno de los barrios más extravagantes de Londres.

Barrio Camden Town, qué ver y hacer en Londres
Barrio Camden Town de Londres

Si no tenemos suficiente con todas las atracciones que hay en Londres, podemos recorrer las de los alrededores. En la ciudad de Hamptons, a unos 20 kilómetros del centro histórico, está el Palacio de Hampton Court, el palacio Tudor más antiguo de Inglaterra. También se puede visitar el Castillo de Windsor, fortaleza medieval ubicada a menos de 40 kilómetros de Londres.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin