Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Ubicada junto al Palacio de Westminster, la milenaria Abadía de Westminster ha sido durante siglos el lugar de coronación y entierro de la monarquía y los personajes históricos británicos, ambos monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La primera abadía se construyó a mediados del siglo XI, se levantó por orden del rey Eduardo el Confesor, para redimirse por haber faltado a la promesa de hacer una peregrinación, siendo el primer monarca enterrado en Westminster. El estilo original era románico, aunque a finales del siglo XIII y principios del XIV, se llevó a cabo una gran reconstrucción para ampliarla y convertirla al estilo gótico.

Abadía de Westminster en Londres
Abadía de Westminster en Londres

Durante los siglos XVI y XVII, con todas las revueltas causadas por la Reforma Luterana, Enrique VIII la tuvo sitiada durante la disolución de los monasterios, pero gracias a la influencia de la Casa Real se salvó de la destrucción. Otra vez en 1640, fue necesaria la intervención de la monarquía para salvarla del ataque de los puritanos.

El primer rey coronado en la Abadía de Westminster fue Guillermo el Conquistador en 1066, tras él todos lo monarcas ingleses han sido coronados aquí, con la única excepción de tres de ellos. Los futuros reyes son coronados en la silla de San Eduardo, construida para tal propósito en 1308.

El primer rey enterrado en la abadía fue Eduardo el Confesor, desde entonces cerca de 20 soberanos han recibido sagrada sepultura aquí. Además de la monarquía, también reposan los restos de los personajes más ilustres de la historia británica, entre ellos Isaac Newton, Charles Dickens o Charles Darwin. Algunos no están enterrados, pero se conserva una placa conmemorativa en su honor, es el caso de William Shakespeare u Oscar Wilde.

Además de coronaciones y entierros, desde principios del siglo XX se viene usando la abadía para realizar fastuosas bodas reales. La primera en casarse aquí fue la nieta de la reina Victoria, la princesa Patricia de Connaught, la última gran boda celebrada fue la que unió en matrimonio en el 2011 a los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

Abadía de Westminster y a su lado la Iglesia de Santa Margarita
Abadía de Westminster y a su lado la Iglesia de Santa Margarita

La horario de la Abadía de Westminster es el siguiente, los lunes, martes, jueves, viernes  y sábados de 09:30 a 15:30 horas, los miércoles de 09:30 a 14:00 horas, los domingos no está permitida la visita de los turistas.

La entrada, incluyendo una audioguía, cuesta £20 para los adultos, la reducida son £17 para estudiantes y mayores de 60 años, cuesta £9 para los jóvenes de entre 11 y 18 años. Hay pases familiares por £40, incluyendo dos adultos y un niño o por £45, si son dos adultos y dos niños. Es gratis para los menores de 11 años y las personas en silla de rueda y un acompañante. Los portadores de la tarjeta London Pass ya tienen la entrada gratuita y preferente incluida.

Se accede desde la estación de metro Westminster, por donde pasan las líneas Circle, District y Jubilee o con autobuses de las líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77A, 88, 109, 148, 159, 170 y 211. Si preferís llegar en barco, el embarcadero más cercano es el de Westminster Millennium Pier.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!