Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Ubicada en el distrito de Westminster, Picadilly Circus es una de las plazas más conocidas de toda la ciudad. Su situación estratégica en pleno centro de Londres y sus enormes carteles luminosos, la han convertido en una atracción turística por sí misma.

Carteles luminosos en Piccadilly Circus
Carteles luminosos en Piccadilly Circus

El nombre de la plaza proviene del siglo XVII, cuando en la zona se alzaba la casa Pickadilly Hall, por aquel entonces era la residencia de un sastre que hacía unos cuellos de camisa llamados en inglés de piccadills. El espacio que podemos ver hoy en día se creó en 1819, aunque en principio tenía forma circular, de ahí el nombre de Circus, actualmente ha perdido su característica apariencia.

Edificios rodeando Piccadilly Circus
Edificios rodeando Piccadilly Circus

En los alrededores hay cientos de locales de ocio, restaurantes, tiendas, teatros y cines. La plaza está presidida por el Memorial a Shaftesbury y Eros, es una fuente que se construyó para agradecer los trabajos altruistas de Lord Shaftesbury, uno de los filántropos más conocidos de la época victoriana.

La estatua que la corona es «El Ángel de la Caridad Cristiana», la primera del mundo tallada en aluminio, se ha convertido en un símbolo de Londres. Hay cierta controversia con la figura representada en la estatua, algunos dicen que es Eros, dios griego del amor, pero otros aseguran que es su hermano gemelo Anteros, una figura mucho más caritativa de la mitología griega.

El Ángel de la Caridad Cristiana en Picadilly Circus, en pleno centro de Londres
El Ángel de la Caridad Cristiana en Picadilly Circus

Además de la plaza en sí, en las cercanías hay muchas atracciones interesantes. Se puede visitar el London Pavilion, en un principio fue teatro y cine, hoy en día alberga el animado centro comercial London Trocadero y el Criterion Theatre, curioso teatro subterráneo sede de la Reduced Shakespeare Company.

Centro comercial London Trocadero
Centro comercial London Trocadero

La forma más cómoda y directa de llegar es con el metro, por la estación Piccadilly Circus pasan las líneas Piccadilly y Bakerloo.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!