Al igual que hay mucho que ver y hacer en Praga, las calles del casco histórico están plagadas de tiendas donde comprar un recuerdo o souvenir.
Cristal de Bohemia
Uno de los mejores productos típicos que se pueden comprar en Praga, son los que están hechos con Cristal de Bohemia.
En la región de Bohemia se viene perfeccionando el arte de trabajar el cristal desde el siglo XIII.
Con el tiempo se ha conseguido una técnica tan depurada que hoy es uno de los vidrios más transparentes del mundo, sin olvidarnos del perfecto grabado de las piezas.
Hay muchísimas tiendas repartidas por toda la ciudad donde comprar Cristal de Bohemia, en especial en los barrios de Staré Město o Malá Strana.
Aunque eso sí, si buscas el producto original de la mejor calidad, no esperes gangas.
Marionetas y matrioskas
Otro recuerdo muy interesante que se puede adquirir en Praga son las marionetas, además es un curioso regalo para llevar a familiares o amigos.
Sus espectáculos son de gran tradición en la República Checa, por eso no es de extrañar que haya muchísimas tiendas donde se venden estas figuras.
En esos mismo locales suelen vender juguetes hechos de madera y las famosas matrioskas rusas, un legado que dejó el comunismo soviético en Praga.
Licor de hierbas Becherovka
Aunque hay muchos productos gastronómicos tradicionales, como la cerveza, el queso o los embutidos, no hay compra más típica que el licor Becherovka.
Elaborado en la ciudad balneario de Karlový Vary, se dice que tiene propiedades curativas provenientes del agua de las fuentes termales donde tiene su origen.
Souvenirs
Si quieres un souvenir pequeño que te recuerde para siempre tu visita a la ciudad, puedes optar por las siguientes opciones:
- Juguetes de madera, un bonito recuerdo para los niños de la familia.
- Huevas de Pascua, con sus intenso colorido.
- Soldado Svejk, uno de los personajes literarios más famosos del país.
- Golem, personaje de la mitología judía.
- Jarras de cerveza, un imprescindible dada la gran tradición cervecera del país.
- Granate checo, la piedra preciosa oficial de la República Cha la puedes encontrar en una gran variedad de joyas.
Tiendas y mercados
Por las calles de la Ciudad Vieja encontrarás numerosas tiendas de recuerdos, souvenirs y productos típicos, con la garantía de que son siempre piezas auténticas.
Esa garantía no puedes encontrarla en los mercados de la ciudad, pero siempre es una buena opción recorrer sus puestecitos en busca de alguna ganga.
Estos son los tres mercados más visitados de Praga:
- Mercado de las Pulgas, ubicado en Kolbenova.
- Mercado Havelská Trh, situado en la calle Havelská, es el más antiguo de la ciudad.
- Mercado de River Town, como su nombre indica, está ubicado a orillas del río Moldava.
Estos son los productos típicos y souvenirs de Praga, para descubrir la ciudad puedes apuntarte a un tour GRATIS, un tour de misterios y leyendas o una visita por sus barrios más famosos.