Monumento al Gran Incendio de Londres


Monumento al Gran Incendio de Londres

Más conocido simplemente como El Monumento, está ubicado muy cerca del Puente de Londres, es una columna de 61 metros de altura construida para conmemorar el Gran Incendio de Londres, ocurrido en 1666.

El monumento se construyó sólo unos años después del incendio, entre 1671 y 1677. Su altura coincide con la distancia exacta a la que se encuentra la panadería Thomas Farynor, foco de inicio del incendio, aunque no es un lugar tan conocido. Hay otro monumento que marca el punto donde se extinguió el fuego, es el Hombre Dorado de Pye Corner.

Monumento al Gran Incendio de Londres
Monumento al Gran Incendio de Londres

La columna de estilo dórico está rematada por una corona dorada imitando el fuego. La base está decorada con bajorrelieves que cuentan la historia de cómo se inició el fuego que destruyó la ciudad y de cómo ésta supo resurgir de sus cenizas.

En el interior hay una escalera de caracol con exactamente 311 escalones, permite el acceso hasta una terraza en la parte superior del monumento. A todo aquel que se atreva con la hazaña de subir los 311 escalones, le esperan unas estupendas vistas de la ciudad, en especial del cercano Puente de la Torre, al bajar además os darán un certificado que lo acredita.

Monumento al Gran Incendio de Londres
Monumento al Gran Incendio de Londres

A la terraza del Monumento al Gran Incendio de Londres se puede subir todos los días, entre las 09:30 y las 17:30 horas en invierno y desde 09:30 a 18:00 horas en verano.

El precio de la entrada general son £4, para los menores de 16 años son £2. Podéis comprar la entrada conjunta con el Puente de la Torre por £10,50. La entrada ya está incluida si tienes la tarjeta London Pass.

Se accede desde la estación de metro Monument, por allí pasan las líneas Circle y District. En autobús hay varias líneas que paran cerca, 14, 17, 21, 43, 48, 133, 141 y 521. Al estar muy cerca del río también es posible llegar en barco, el embarcadero más cercano es el de London Bridge City Pier, aunque luego tendréis que cruzar el río.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin