Museo Americano de Historia Natural

Museo Americano de Historia Natural

Ubicado junto a Central Park, justo al lado contrario de donde se encuentra el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Americano de Historia Natural es uno de los más grandes y famosos del mundo en su categoría.

Museo Americano de Historia Natural de Nueva York
Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Fue fundado en 1869 siguiendo las ideas del naturalista Albert S. Bickmore, entre sus impulsores se encontraba el padre del presidente americano Theodore Roosevelt.

Hoy en día el Museo Americano de Historia Natural está compuesto por 25 edificios interconectados, entre todos albergan 46 salas de exposiciones permanentes, laboratorios de investigación y una gran biblioteca. Tiene una colección de 32 millones de ejemplares, de los que sólo se puede exponer una pequeña fracción por problemas de espacio y tiempo, lo que permite que la colección se vaya renovando permanentemente.

Entrada al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York
Entrada al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Una de las secciones más interesantes es la Sala de los Dinosaurios, donde se exponen los esqueletos de enormes ejemplares y algunas reproducciones. También hay que destacar la Sala de la Biodiversidad, incluye cientos de animales disecados.

El Museo Americano de Historia Natural es el escenario principal de la película Noche en el Museo, protagonizada por Ben Stiller. Cada noche las colecciones del museo cobraban vida, para sorpresa de su vigilante nocturno.

Sala de dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York
Sala de dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

El horario del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York es el siguiente,  abre sus puertas diariamente desde las 10:00  hasta las 17:45 horas. En Acción de Gracia y Navidad permanece cerrado.

La entrada general para los adultos cuesta $22, para los estudiantes y mayores de 65 años son $17 y para los niños de entre 2 y 12 años cuesta $12,50. Estos son los precios recomendados por el museo, es posible pagar mas o menos de esa cantidad, según se desee. Si optamos por pagar menos, sólo es posible hacerlo en las taquillas del museo, no se podrían comprar las entradas online. Los que tengan el New York Pass o el New York Citypass ya tienen la entrada incluida.

La estación más cercana de metro es 81St – Museum of Natural History, hasta donde llegan las líneas B y C, también se puede llegar con los autobuses M7, M10, M11, M79, M86 y M104.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!