Cómo llegar a Nueva York

Cómo llegar a Nueva York

Para llegar a Nueva York desde otros países o moverte por el país dispones de varias opciones, en avión, tren, autobús o viajar en vehículo particular. Todos los precios aquí mostrados están actualizados a fecha junio del 2015.

Avión a Nueva York:

La mayoría de los turistas llegan en avión a Nueva York, la ciudad cuenta con tres aeropuertos internacionales, el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), uno de los más transitados del mundo, el Aeropuerto de Newark, donde operan principalmente las aerolíneas estadounidenses y el Aeropuerto La Guardia, sólo recibe vuelos nacional.

Puedes reservar tus billetes de avión a Nueva York con el buscador de vuelos de Skyscanner, encuentra las mejores ofertas entre cientos de webs de viajes.

Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK)

El más importante de los aeropuertos de Nueva York es el John Fitzgerald Kennedy (JFK), está ubicado en Long Island, a unos 20 kilómetros de Manhattan. A sus nueve terminales llegan más de 70 compañías aéreas desde todos los puntos del planeta. Están conectadas entre sí a través del tren gratuito Airtrain, que además llega hasta las estaciones de metro y tren que conectan el Aeropuerto JFK con Manhattan, aunque en este caso el billete tiene un coste de $5.

Aeropuerto JFK de Nueva York, cómo llegar a Nueva York
Aeropuerto JFK de Nueva York

El Airtrain lleva hasta las estaciones de metro Howard Beach Station y Jamaica Station. En la primera se enlaza con la línea A de metro que llega hasta Lower Manhattan y Brooklyn. En Jamaica Station se enlaza con la línea E de metro que llega a Midtown Manhattan y Queens, las líneas J y Z de metro que llegan hasta Manhattan y Brooklyn, y con los autobuses Q6, Q8, Q9, Q20, Q24, Q25, Q30, Q31, Q34, Q40, Q41, Q43, Q44, Q54, Q60 y Q65. En todos los casos el viaje cuesta $2,75 si se paga con la tarjeta MetroCard, si compramos únicamente el billete sencillo sale por $3.

También está la opción de enlazar en Jamaica Station con los trenes LIRR, llevan hasta Penn Station en Manahattan y luego a Queens. Los billetes son más caros que los del metro y el autobús urbano, en éste caso son $10 por trayecto, a lo que habría que añadir los $5 de la conexión en Airtrain.

Para llegar directamente desde el Aeropuerto JFK hasta Manhattan hay varias alternativas, dependiendo del dinero que queramos gastar:

Autobuses urbanos, las líneas Q10, Q3 y B15 parten desde la terminal 5, el viaje cuesta $2,75 si se paga con la tarjeta MetroCard, si compramos únicamente el billete sencillo sale por $3.

JFK Airport Shuttle Bus, tiene parada en todas las terminales, conecta el Aeropuerto JFK con Grand Central Station y Penn Station en Manhattan. El billete de un viaje sale por $16 y el de ida y vuelta por $30.

Alquiler de van o furgoneta con conductor, dependiendo del coche y la compañía pueden cobrar por persona o por el vehículo completo. Airlink Shuttle Nueva York es la compañía más barata que hemos podido encontrar, cuesta $13 por persona o $53 por el coche completo.

Taxi, tiene un coste fijo hasta Manhattan de $52, habría que incluir propinas y peajes si fuera el caso.

Limusina, el viaje ronda los $100.

Helicóptero, es el servicio más caro y exclusivo para llegar a Manhattan, el viaje no baja de los $600.

Aeropuerto de Newark

El Aeropuerto de Newark es el segundo más importante de Nueva York, hasta sus tres terminales llegan cada año más de 30 millones de pasajeros. Opera principalmente con las aerolíneas americanas Continental Airlines y United Airlines. Las tres terminales están interconectadas a través del tren gratuito Airtrain, funciona las 24 horas del día.

El Airtrain también conecta el Aeropuerto de Newark con la estación de trenes Newark Liberty International, el servicio en este caso cuesta $5,50. Allí se puede enlazar con el tren NJ Transit hasta Penn Station, en Manhattan, el billete cuesta $12,50, o el tren Amtrak que conecta con Nueva York, Filadelfia y Boston. Otra opción es llegar hasta la estación Newark Penn, de donde parten los trenes Path hasta World Trade Center Station, el billete cuesta $2,75, y las líneas 7, 40, 62 y 67 de la compañía de autobuses NJ Transit, el billete cuesta $4,40.

Si quieres viajar cómodamente, en cualquiera de las terminales hay paradas de taxis oficiales, la carrera ronda los $50 o $70, dependiendo del destino. La opción más económica es el alquiler de van o furgoneta, cuesta $17 por persona, pueden ir hasta 10 personas y te llevan hasta la dirección que quieras.

Aeropuerto La Guardia

El Aeropuerto La Guardia es el que menos tráfico recibe de los tres aeródromos de Nueva York, ya que está principalmente destinado a recibir vuelos nacionales. La mayor ventaja es que es el más cercano a Manhattan.

Para llegar hasta Manhattan la opción más asequible es viajar en autobús, se puede tomar cualquiera de las líneas Q33, Q47, Q72 y Q48 que conectan en Queens con las líneas de metro 7, F, G, R y V o tomar el autobús M60 que conecta en Manhattan con las líneas de metro 1, 2, 3, A, B y C, el precio del billete en ambos casos son $2,75.

La opción más cómoda es viajar en taxi, los precios para llegar hasta Manhattan rondan los $20 o $30, dependiendo de a qué zona vayamos. Una opción más económica, pero también muy cómoda, es el alquiler de van o furgoneta con conductor, hasta cualquier dirección de Manhattan cuesta $14, admite hasta 10 pasajeros.

Tren a Nueva York:

Los que se mueven en tren dentro de Estados Unidos llegarán a alguna de las dos estaciones ferroviarias principales de Nueva York, Grand Central Terminal, de donde parten los trenes con destino al norte del estado y Penn Station, donde operan los trenes Amtrak que llegan a más de 45 ciudades estadounidenses.

Grand Central Terminal en Nueva York, cómo llegar a Nueva York
Grand Central Terminal en Nueva York

En Grand Central Terminal se puede enlazar con cualquiera de las líneas 4, 5, 6, 7 y S de metro o las líneas M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32 de autobús urbano. En el caso de Penn Station, se puede conectar con las líneas de metro 1, 2, 3, A, C y E.

Autobús a Nueva York:

Los que prefieran moverse en autobús dentro de Estados Unidos, llegarán a la estación Port Authority en Manhattan, desde allí se puede enlazar con las líneas de metro A, C y E.

La principal empresa que ofrece sus servicios de transporte interurbano es Greyhound.

Coche a Nueva York:

Una opción muy recomendable para moverse por el país es en coche, moto o caravana, las carreteras son muy buenas y hay muchísimas compañías de alquiler de vehículos. Sólo hay que tener una cosa en cuenta, aunque no es obligatorio llevar el Permiso de Conducir Internacional, es muy recomendable sacarlo para evitar cualquier inconveniente, sobre todo en caso de sufrir algún percance con el vehículo.

Si piensas alquilar un coche para moverte por Estados Unidos, con el buscador de Rentalcars encontrarás los precios más baratos entre cientos de webs de reservas.

Los límites de velocidad en los Estados Unidos son: 65 millas en autopistas, unos 105 km/h, 50 millas o 80 km/h en carreteras secundarias y 30 millas o casi 50 km/h en ciudad. Ya que en el centro de Nueva York es difícil y carísimo conseguir aparcamiento, lo mejor es reservar el hotel en las afueras, dejar el coche en el aparcamiento y descubrir la ciudad en transporte público.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!