Qué comer en Nueva York

Qué comer en Nueva York

La variedad de culturas que inundan Nueva York también se notan en su gastronomía, es posible degustar comida tradicional de casi cualquier punto del planeta, eso además hace que haya precios asequibles para cualquier bolsillo.

Locales de comida en Nueva York, qué comer en Nueva York
Locales de comida en Nueva York

Para empezar el día nada mejor que un buen desayuno americano o un estupendo brunch a media mañana, son comidas altamente calóricas que incluyen huevos, beicon, patatas fritas, tostadas, leche y cereales, zumos, waffles, etc.

A la hora de comer o cenar lo más barato es hacerlo en los puestos de la calle, los vendedores ambulantes que ofrecen perritos calientes forman ya parte indispensable de la ciudad. El precio ronda los $2, preguntar siempre antes porque no suelen poner el precio por escrito, por lo que alguno podría intentar cobrar de más, si no os convence simplemente preguntar en otro o regatear.

En los puestos callejeros de Nueva York también se venden porciones de pizza, pretzel, bagels o hamburguesas, además de café en invierno y batido en verano.

Hamburguesa en un restaurante de Nueva York, qué comer en Nueva York
Hamburguesa en un restaurante de Nueva York

Otra opción es ir a cualquiera de los miles de restaurantes y cafeterías que inundan la ciudad con comidas de todo el mundo, en Chinatown encontraremos comida asiática por alrededor de $10 por persona, en Little Italy toda clase de pastas y pizzas con un precio entre $20 y $30 por persona, en los barrios más turísticos de la ciudad sobre todo se encuentran restaurantes de comida americana, especialmente hamburguesas, estos locales rondan los $25 dólares por persona.

En todos los casos, recordar que en los precios de la carta no están incluidos los impuestos que son de un 7%, ni las propinas que son obligatorias y varían entre el 10 y el 20%, dependiendo del servicio ofrecido. Si veis que en la cuenta va incluido el servicio «gratuity», es porque ya se han cobrado la propina.

Cupcakes en Chelsea Market, qué comer en Nueva York, postres y dulces típicos de Nueva York
Cupcakes en Chelsea Market

Además de pizzas y hamburguesas, algunos de los platos típicos de Nueva York:

Ensalada Waldorf, ideada en los años 30 en el hotel del mismo nombre, está compuesta por manzanas, nueces y lechuga.

Clam chowder, una sopa de almejas con tomate a la que se le añaden galletitas saladas.

Corned beef on rye, carne de ternera curada, servida sobre pan de centeno aliñado con mostaza y pepinillos.

El postre más típico de Nueva York es el cheesecake, una deliciosa tarta de queso que se puede servir sola o con frutas glaseadas como acompañamiento. Otros dulces típicos son los pancake, apple pie, brownie, pecan pie, helados, cupcakes, etc.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!