Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno (MOMA)

Ubicado al sur de Central Park, concretamente en 53 St, el MOMA está considerado el museo de arte moderno más importante del mundo. Abrió sus puertas el 7 de noviembre de 1929, impulsado entre otros por Abby Aldrich Rockefeller, un filántropo neoyorquino que se había propuesto acercar el arte de nuestro tiempo al pueblo.

Obra de arte en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York
Obra de arte en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York

Entre sus colecciones se encuentran grandes obras de arte del cubismo, el impresionismo o el arte abstracto. Algunos de los artistas más reconocidos que tienen representación en Museo de Arte Moderno son: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Van Gogh o los americanos Andy Warhol y Jackson Pollock. También tienen un Jardín de Esculturas, con obras de Auguste Rodin, Pablo Serrano o Aristide Maillol.

Recientemente el MOMA ha sufrido una ampliación, llegando a duplicar el espacio expositivo. Las obras corrieron a cargo del arquitecto japonés Yoshio Taniguchi,  el diseño del edificio se ha convertido por sí mismo en una pieza más de la colección.

Las mejores plantas, para los que no sean muy amantes del arte moderno y sólo vayan en busca de los cuadros más famosos, son la quinta y la cuarta. Aquí se reparten las obras de los mejores artistas europeos y norteamericanos. En la planta 3 hay colecciones de diseño gráfico, arquitectura, fotografía y dibujo, la planta 2 está reservada para ilustraciones e impresos.

[column]

Cuadro de Roy Lichtenstein en el MOMA
Cuadro de Roy Lichtenstein en el MOMA

[/column][column]

Cuadro de Van Gogh en el MOMA
Cuadro de Van Gogh en el MOMA

[/column]

El horario del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York es el siguiente, todos los días de 10:30 a 17:30 horas, excepto los viernes que abre de 10:30 a 20:00 horas. En Navidad y Acción de Gracias el museo permanece cerrado.

La entrada para los adultos cuesta $25, para los mayores de 65 años son $18 y para los estudiantes son$14, los menores de 16 años tienen el acceso gratuito. La entrada ya está incluida para los que tengan el New York Pass o el New York Citypass. Los viernes por la tarde noche el MOMA abre sus puertas gratuitamente, entre las 16:00 y las 20:00 horas podrás disfrutar del arte moderno sin pagar ni un céntimo.

La estación de metro más cercana es 5 Av/53 St, por donde pasan las líneas E y M, también podéis llegar con los autobuses M1, M2, M3, M4 y M5.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!