Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Situado al suroeste de la isla Manhattan, uniéndola en ese punto con el cercano distrito de Brooklyn, el Puente de Brooklyn más que un puente, se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de la ciudad de Nueva York.

Puente de Brooklyn en Nueva York
Puente de Brooklyn en Nueva York

Su construcción se llevó a cabo entre los años 1870 y 1883, era una solución a los problemas que había durante el invierno para cruzar el río congelado en ferry. Con sus 1.825 metros de longitud y una distancia entre pilares de 486 metros, desde el momento de su inauguración y durante 6 años, se convirtió en el puente colgante más largo del mundo.

Los pilares del Puente de Brooklyn están hechos siguiendo un estilo neogótico, con sus característicos arcos apuntados en la dos torres laterales. Tienen una altura de 84 metros, lo que les valió durante mucho tiempo para ostentar el título de torres más altas del hemisferio occidental.

Cruzando el Puente de Brooklyn hacia Manhattan
Cruzando el Puente de Brooklyn hacia Manhattan

Desde los pilares salen los cables de acero, son los encargados de sujetar toda la estructura colgante del puente. En total se usaron más de 23.000 kilómetros de cable para sujetar el Puente de Brooklyn.

Es posible atravesar el puente andando o en bici, a través de una plataforma ubicada en la zona superior. También se puede cruzar en coche, a través de los tres carriles que hay para cada sentido en la zona inferior.

Las mejores vistas del puente se obtienen desde Brooklyn, con el fondo incomparable del skyline de Manhattan. Ver un amanecer o un atardecer desde allí, es algo imprescindible si visitas Nueva York.

Puente de Brooklyn uniendo las orillas de Manhattan y Brooklyn
Puente de Brooklyn uniendo las orillas de Manhattan y Brooklyn

Para llegar al Puente de Brooklyn hay dos opciones, biend esde Manhattan o bien desde el propio distrito de Brooklyn. En Manhattan la estación de metro más cercana es la de Brooklyn Bridge – City Hall, por donde pasan las líneas 4, 5 y 6 o Chamber St con la línea J, también llegan las líneas de autobuses M9, M15 y M22. En Brooklyn la estación más cercana es la de High St líneas, por donde pasan las líneas A y C o York St, donde tiene parada la línea F de metro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!