Qué ver y hacer en el Soho

Ubicado al oeste de Downtown Manhattan, el Soho es uno de los barrios más cosmopolitas y visitados de Nueva York. El nombre viene porque es la zona que está al sur de la calle Houston, South of Houston Street.

Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX, cuando era un barrio de clase baja apodado como Los Cien Acres del infierno. incluido dentro del Distrito del Hierro Fundido. La ocupación del Soho se hizo en la década de los 60 y 70, cuando las antiguas fábricas que poblaban la zona fueran convertidas en estudios y lofts alquilados principalmente artistas. A partir de entonces comenzó un boom imparable del barrio, convirtiéndose hoy en día en uno de los más exclusivos de Manhattan.

En el Soho hay montones de galerías de arte, tiendas de moda exclusivas y restaurantes chic que intentan seguir dando un toque bohemio al ambiente, aunque hace mucho tiempo que los artistas lo abandonaron y se trasladaron al cercano barrio de Tribeca. Además de por sus locales, el barrio destaca por su arquitectura Cast-Iron (hierro fundido), siguiendo éste estilo se construyeron la mayoría de edificios de la zona durante la Revolución Industrial.

Arquitectura Cast-Iron en el Soho de Manhattan
Arquitectura Cast-Iron en el Soho de Manhattan

También son muy interesantes sus museos, en el Soho se puede visitar el Museo de Bomberos de Nueva York, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Lower East Side Tenement o el Museo de Arte de los Niños.

Hay muchas formas de llegar hasta el Soho, desde cualquiera de las estaciones de metro a lo largo de la calle Canal Street, donde paran las líneas 1, 6, A, C, E, J, N, Q y R o desde la zona norte, llegando a las estaciones Spring Street, líneas 6, C y E o Prince St, líneas N y R de metro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!