World Trade Center

World Trade Center

Ubicado al sur de la isla de Manhattan, el World Trade Center es tristemente famoso por ser el lugar donde ocurrió el cruel atentado del 11 de septiembre de 2001. Dos aviones se estrellaron contra las emblemáticas Torres Gemelas, trayendo como resultado la muerte de casi 3.000 personas y el derrumbe de las míticas torres.

Piscinas del Memorial 11S en el antiguo World Trade Center
Piscinas del Memorial 11S en el antiguo World Trade Center

Originalmente era una conjunto formado por siete edificios de oficinas, entre los que se encontraban las dos Torres Gemelas, desde que se inauguraron en 1973 se convirtieron en los edificios más altos de la ciudad. Lo que no se derrumbó tras las explosiones y los incendios del atentado, tuvo que ser demolido más tarde por el estado de ruina de toda el área.

En la actualidad se está llevando a cabo un proceso de reconstrucción que incluye el edificio más alto de la ciudad, desde el 2013 el One World Trade Center le arrebató el título al emblemático Empire State. Además hay otros cuatro rascacielos y un memorial en recuerdo de las víctimas.

El National September 11 Memorial & Museum cuenta con dos enormes cascadas de agua, las más grandes artificiales de América del Norte. Estas vierten el agua en dos piscinas gigantes que miden lo mismo y están ubicadas exactamente en el lugar que se alzaban las Torres Gemelas. Los bordes de las piscinas están cubiertos de paneles de bronce, donde están inscritos los nombres de las casi 3.000 personas que murieron en los atentados del 1993 y el 2001.

Plaza con robles blancos en el World Trade Center
Plaza con robles blancos en el World Trade Center

Alrededor de las dos grandes piscinas hay una plaza formada por más de 400 robles blancos, pensados para transmitir un mensaje de esperanza y renovación a los visitantes. Por último hay un museo de 110.000 metros cuadrados, donde se cuenta la historia de los sucesos del 11S a través de vídeos, archivos, narraciones y objetos documentales. En éste espacio se pretende documentar y analizar el impacto del triste suceso.

El horario del Museo Memorial del 11S es el siguiente, de domingo a jueves de 09:00 a 20:00 horas y los viernes y sábados de 09:00 a 21:00 horas.

La entrada cuesta $24 para los adultos, $18 para los mayores de 65 años y $15 para los menores entre 7 y 17 años. El acceso es gratuito para los portadores del New York CityPass y para todo el público los martes a partir de las 17:00 horas.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=QVaADaa81Pw» width=»460″ height=»340″ responsive=»no»]

[/su_youtube_advanced]

En el área también se encuentra el 9/11 Tribute Center, un centro que conjuga una galería expositiva del 11S, con los tours guiados por personas voluntarias que cuentan a los visitante sus vivencias personales de todo lo que aconteció ese día.

El horario del 9/11 Tribute Center es el siguiente, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada a la galería cuesta $15 para los adultos, $10 para los mayores de 60 años y $5 para los niños entre 6 y 12 años. Los tours guiados tienen un precio de $20 para los adultos, $15 para los mayores de 60 años y $5 para los niños.

Muy cerca también se puede visitar el FDNY Memorial Wall, un muro conmemorativo ubicado en el Parque de Bomberos número 10, frente al World Trade Center, en el cruce de las calles Liberty y Greenwich. Es un bajorrelieve de bronce que mide algo más de 17 metros de largo por 6 metros de altura, un monumento en honor de los 343 bomberos que perdieron la vida durante las labores de rescate de los atentados del 11S.

Placa de bronce en honor de los bomberos fallecidos el 11S en el World Trade Center
Placa de bronce en honor de los bomberos fallecidos el 11S

Desde aquí se puede visitar la Capilla de St. Paul, además de ser el templo más antiguo de la ciudad, jugó un papel importante en los días posteriores al atentado, siendo lugar de encuentro y descanso de los exhaustos bomberos y punto informativo para los familiares de las víctimas.

A la zona se accede desde la parada de metro de Chambers Street, por donde pasan las líneas A, C, 1, 2 y 3, la parada de Fulton Street, por donde pasan las líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4, y 5, la parada Park Place de las líneas 2 y 3, la parada World Trade Center de la línea E o la parada Cortlandt Street de la línea R. También con los autobuses M5, M20 y M22.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!