Torre de la Pólvora

Guía completa para visitar la Torre de la Pólvora de Praga

Ubicada a la entrada de la Ciudad Vieja, la Torre de la Pólvora es una de las puertas que se conservan de la antigua muralla que rodeaba Praga.

Torre de la Pólvora en medio de Staré Mesto o Ciudad Vieja de Praga
Torre de la Pólvora en medio de Staré Mesto o Ciudad Vieja de Praga

Historia

Su construcción comenzó a finales del siglo XV, desde un principio se pensó más que como una torre defensiva, como un bello elemento que diera la bienvenida a los visitantes de la ciudad.

Se diseñó a imagen y semejanza de la cercana torre del Puente de Carlos, por eso en principio se le puso el nombre Torre Nueva, para diferenciarla de la anterior.

Entre ambas formaban el Camino Real que recorrían los reyes el día de su coronación, siguiendo las calles de la Ciudad Vieja hasta llegar a la Catedral de San Vito, dentro del Castillo de Praga.

Su nombre actual lo obtuvo en el siglo XVII, cuando fue utilizada como almacén de pólvora.

Aprende más sobre su historia, misterios y leyendas con una visita guiada por Praga o un tour completo con entradas.

Características

La Torre de la Pólvora es una construcción gótica de 65 metros de altura, conectada a la Casa Municipal mediante un puente.

Sobre el gran arco que permite el acceso entre la Plaza de la República y la Calle Celetná se encuentran las estatuas de varios reyes de Bohemia, junto a ellos los emblemas de todas las regiones que conquistaron.

El segundo nivel está dedicado a las imágenes divinas, la Virgen María y Jesucristo son los protagonistas, les acompañan las esculturas de varios santos de la región de Bohemia.

En la zona superior se encuentra una terraza al aire libre, desde allí se obtienen unas estupendas vistas del distrito de la Ciudad Vieja.

Torre de la Pólvora unida a la Casa Municipal de Praga
Torre de la Pólvora unida a la Casa Municipal de Praga

Horario

El horario de la Torre de la Pólvora es: de noviembre a febrero de 10:00 a 18:00, en marzo y octubre de 10:00 a 20:00 y de abril a septiembre de 10:00 a 22:00 horas.

Precio de la entrada

La entrada general cuesta 100 CZK y la reducida son 70 CZK.

El acceso es gratuito y preferente para los portadores de la tarjeta Prague Card.

Cómo llegar

Se puede llegar desde la estación Náměstí Republiky, por donde pasan las líneas de tranvía 5, 8, 24, 26, 34, 51, 54, 56 y 91 o la línea B de metro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!