Guía de Toledo


Guía turística completa para visitar Toledo

Situada en lo alto de un meandro formado por de río Tajo, Toledo fue durante siglos la capital de España. Gracias a la gran cantidad de monumentos históricos que se conservan, ha sido incluida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Vista panorámica de Toledo rodeada por el río Tajo
Vista panorámica de Toledo rodeada por el río Tajo

A lo largo de su historia aquí han convivido cristianos, musulmanes y judíos, motivo por el que es conocida con el sobrenombre de “Ciudad de las Tres Culturas”.

Desde la Catedral Primada, pasando por las mezquitas y sinagogas que salpican la ciudad, hasta llegar al Monasterio de San Juan de los Reyes, en sus monumentos han quedado marcadas para siempre las huellas de las culturas que la habitaron durante siglos.

Otro sobrenombre es el de “Ciudad Imperial”, por haber sido la capital del Sacro Imperio Romano Germánico durante el reinado de Carlos I de España y V de Alemania, a lo largo de la primera mitad del siglo XVI.

El propio monarca dejó su huella en la ciudad, levantando murallas, iglesias, palacios y un gran número de monumentos que hoy en día aún se conservan, pero su mayor legado fue el Alcázar de Toledo.

Vista nocturna de Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas
Vista nocturna de Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas

Como ves hay mucho por descubrir en Toledo, por eso en nuestra guía turística te mostramos todo lo que hay que ver y hacer, hacemos un repaso por su gastronomía y fiestas tradicionales y te contamos cuál es la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, siempre tienes la opción de contratar una visita guiada, un tour de los misterios, una ruta subterránea, un tour de los templarios o un tour de las tres culturas.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en Toledo:

Dada su ubicación en el centro del país, considerablemente alejada del mar, la ciudad cuenta con un clima mediterráneo continentalizado, lo que se traduce en escasas precipitaciones a lo largo de casi todo el año.

Durante el invierno las temperaturas suelen rondar entre 5ºC y 10ºC, con alta probabilidad de heladas. Por contra durante el verano las temperaturas son bastante elevadas, llegando a superar los 40ºC.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en Toledo:

Las dos principales plazas de la ciudad cuentan con zonas Wifi gratuitas, concretamente la Plaza de Zocodover y la Plaza del Ayuntamiento.

Para acceder al servicio hay que conectarse a la red SSID: Ayto Toledo y solicitar una clave de acceso que se enviará mediante un sms al teléfono móvil.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn