Qué ver y hacer en Tokio


Guía con todo lo que hay que ver y hacer en Tokio

Siendo uno de los centros urbanos más importantes del mundo y una de las metrópolis más grandes del planeta, no es de extrañar que haya muchísimo que ver y hacer en Tokio.

Guía turística con todo lo que hay que ver y hacer en Tokio
Guía turística con todo lo que hay que ver y hacer en Tokio

Por eso hemos dividido esta guía de turismo de Tokio por barrios, con todos los sitios de interés que se pueden visitar en cada uno de ellos. También tienes la opción de contratar una visita guiada para descubrir la historia y tradiciones de la ciudad en compañía de un guía de habla hispana.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento en Tokio con Booking, puedes escoger entre hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast y recuerda que en la mayoría de habitaciones puedes cancelar gratuitamente si cambias de idea.

Y si necesitas un seguro de viajes, con los seguros de Iati tendrás las mejores coberturas y un 5% de descuento reservando en nuestra web.

Shinjuku

En el barrio de Shinjuku, capital de la metrópoli, podemos ver multitud de modernos edificios, tiendas o restaurantes.

Lo más famoso es el edificio del Ayuntamiento de Tokio, con su mirador gratuito; las calles, tiendas y neones de Kabukicho, en especial el Studio Alta; por último el parque Shinjuku Gyoen, un remanso de paz en el corazón de la ciudad.

Shibuya

Shibuya es conocido por su multitudinario cruce de peatones rodeado de pantallas y neones, cientos de personas invaden la calle cuando el semáforo se pone en rojo para los coches, siendo el cruce más transitado del mundo.

También es famosa la estatua del perro Hachiko o los variados y pintorescos centros comerciales que inundan la zona, como el Shibuya 109.

Puedes empaparte del ambiente de estos dos barrios de Tokio con el Tour nocturno Lost in Traslation, recordando además las míticas escenas y escenarios de esta película de culto ambientada en Japón.

Edificio del Ayuntamiento de Tokio, un mirador gratuito en pleno centro de Shinjuku
Edificio del Ayuntamiento de Tokio, un mirador gratuito en pleno centro de Shinjuku

Harajuku

Harajuku es un barrio que conjuga las más famosas tiendas de moda con el universo friki de Takeshita Doori, un punto clave para los amantes de la tendencia Cosplay.

Sumérgete de lleno en la cultura kawaii recorriendo Harajuku de la mano de un guía experto de habla hispana.

También es imprescindible visitar el Parque Yoyogi y el templo Meiji Jingu, lo mejor es recorrer el barrio en domingo para vivirlo en todo su esplendor.

Takeshita Street, la calle comercial más pintoresca de Harajuku
Takeshita Street, la calle comercial más pintoresca de Harajuku

Ueno

En Ueno podemos empezar dando un paseo por el Mercado de Ameyoko, para terminar más tarde en el Parque de Ueno, donde se encuentra el Zoológico de Ueno, importantes museos y un gran número de templos.

Es uno de los lugares más frecuentados por lo tokiotas para disfrutar del hanami.

Parque de Uno, uno de los lugares más visitados de Tokio durante el hanami
Parque de Uno, uno de los lugares más visitados de Tokio durante el hanami

Asakusa

Asakusa es uno de los barrios con más historia de la ciudad, ya que alberga el Templo Sensoji, el más antiguo de Tokio.

Desde aquí se puede ir andando hasta la Tokyo Skytree, con sus 634 metros es la construcción más alta de Japón o subir a un crucero por el rio Sumida, para llegar hasta la isla artificial de Odaiba.

Templo Sensoji en Asakusa, el más antiguo de Tokio
Templo Sensoji en Asakusa, el más antiguo de Tokio

Akihabara

Akihabara es el barrio por excelencia de la electrónica y la tecnología, también es el barrio del manga y de los Maid Café.

La calle principal de las grandes tiendas es Chuo Dori, el lugar ideal para llevarte algún recuerdo de la ciudad.

Descubre las tiendas más frikis de Akihabara y sumérgete en el universo otaku apuntándote a una visita guiada en castellano.

Chuo Dori, calle principal de Akihabara
Chuo Dori, calle principal de Akihabara

Ryogoku

Ryogoku es el barrio del Sumo por excelencia, aquí se encuentra el Shin Kokugikan, uno de los estadios más importantes del país. También tienes la opción de asistir a un entrenamiento de sumo.

Muy interesante por fuera y por dentro es también el Museo de Edo, con una curiosa forma de nave espacial, en el interior alberga un museo que cuenta la historia de Tokio.

Museo Edo-Tokyo, uno de los principales atractivos del barrio Ryogoku
Museo Edo-Tokyo, uno de los principales atractivos del barrio Ryogoku

Chiyoda

En el barrio Chiyoda se encuentra el Palacio Imperial, en el lugar donde estaba emplazado el antiguo Castillo Edo que dio lugar a la fundación de Tokio. También se puede visitar el Santuario Yasukuni, donde se rinde homenaje a los caídos en las guerras defendiendo Japón.

Muy cerca se encuentra el Parque Kitanomaru, alberga el Nippon Budokan y varios museos, es especialmente visitado durante el hanami.

Palacio Imperial de Tokio en el barrio Chiyoda
Palacio Imperial de Tokio en el barrio Chiyoda

Chuo

Cambiamos de barrio y llegamos a Chuo, aquí está el distrito de Ginza, donde se encuentra la calle por excelencia de las tiendas de moda y joyerías. Otro punto de interés es el Teatro Kabukiza, uno de los más importantes centros representativos del teatro tradicional japonés.

El día de visita podemos empezarlo en el Mercado Tsukiji, el mercado de productos del mar más grande del mundo, ya de paso podemos comer sushi en alguno de sus pequeños locales, más fresco imposible. Desde aquí queda muy cerca el Parque Hamarikyu.

Calle central de Ginza en el barrio Chuo de Tokio
Calle central de Ginza en el barrio Chuo de Tokio

Minato

Entre las atracciones turísticas del barrio Minato se encuentra el Templo Zojoji, la Tokyo Tower o Roppongi, donde está el complejo de edificios Roppongi Hills, con el único mirador al aire libre de la ciudad y el complejo Tokyo Midtown.

En éste mismo barrio se puede visitar el moderno distrito de Shiodome, con gran cantidad de rascacielos que además en las últimas plantas tienen sky-restaurants, una oportunidad para maravillarse con las vistas mientras se disfruta de una excelente gastronomía.

Templo Zojoji y Tokyo Tower, los dos principales atractivos turísticos del barrio Minato
Templo Zojoji y Tokyo Tower, los dos principales atractivos turísticos del barrio Minato

Odaiba

La isla artificial de Odaiba es uno de los distritos más modernos de Tokio. Aquí podemos ver el edificio de Fuji TV, con un mirador panorámico de la bahía atravesada el Rainbow Bridge, muy cerca se encuentra el robot Gundam.

También hay una réplica de la Estatua de la Libertad, varios centros comerciales, una noria, el salón de coches de Toyota o el mayor onsen de Tokio.

Panorámica de la Bahía de Tokio desde Odaiba
Panorámica de la Bahía de Tokio desde Odaiba

Ebisu

Otro barrio interesante de Tokio puede ser Ebisu, la mayor atracción es el Museo de la Cerveza Yebisu, un lugar donde conocer la historia de la marca y degustar alguna de sus mejores creaciones cerveceras.

Otra opción es subir a cenar a la torre Yebisu Garden Place Tower.

Yebisu Garden en el barrio Ebisu
Yebisu Garden en el barrio Ebisu

Ochanomizu

También merece la pena visitar Ochanomizu, la zona universitaria de Tokio.

Aquí podemos ver la Catedral Ortodoxa Rusa, uno de los pocos templos cristianos de la ciudad, el Santuario Kanda Myojin o el Templo Yashimasheido, construido durante el período Edo como un centro de estudio de las teorías del maestro chino Confucio.

Templo Yashimasheido en Ochanomizu
Templo Yashimasheido en Ochanomizu

Kichijoji

Un interesante barrio un poco más apartado del centro es Kichijoji, se llega desde Shinjuku en 10 minutos con la Chuo Line de JR.

Aquí podemos visitar el Museo Ghibli o dar un agradable paseo por el Parque Inokashira.

Parque Inokashira en Kichijoji, una excursión muy recomendada desde Tokio
Parque Inokashira en Kichijoji, una excursión muy recomendada desde Tokio

Excursiones desde Tokio

Terminamos esta guía turística de Tokio con los sitios de interés que se pueden visitar en los alrededores.

Yokohama

En primer lugar hay que mencionar Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón.

Lo más interesante son los rascacielos de Minato Mirai 21, en especial Landmark Tower. Sin olvidarnos del Chinatown, donde se concentra la mayor comunidad china de Japón; el Yokohama Cosmo World, con una de las norias más altas del mundo o la Yokohama Marine Tower, el faro de navegación más alto del mundo.

Vista nocturna de Minato Mirai, el barrio más futurista de Yokohama
Vista nocturna de Minato Mirai, el barrio más futurista de Yokohama

Kamakura

Muy cerca de Yokohama está Kamakura, antigua capital de Japón, hoy en día su mayor atractivo son sus templos. El más famoso es Kotokuin, con su enorme buda Daibutsu; el templo Hasedera, dedicado a la diosa Kannon o el Santuario Tsurugaoka Hachiman, entre muchos otros.

Además es una buena oportunidad para conocer la isla Enoshima.

Puedes recorrer ambas ciudades, Kamakura y Yokohama, mediante una visita guiada desde Tokio con guía de habla hispana.

Gran Buda Daibutsu de Kamakura, qué ver cerca de Tokio
Gran Buda (Daibutsu) de Kamakura

Kawagoe

A poco más de media hora de Tokio está Kawagoe, un pueblo que mantiene el encanto del período Edo gracias a que muchas de sus casas, por ser negras, no fueron destruidas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Monte Takao

Si tenemos tiempo para una escapada a disfrutar de la naturaleza, una buena opción es ir hasta el Monte Takao a practicar senderismo, está a poco más de una hora en tren desde Shinjuku con la Chuo Line. Entre sus atractivos cuenta con un parque botánico y un templo budista.

Vista aérea del Monte Fuji, el pico más alto de Japón
Vista aérea del Monte Fuji, el pico más alto de Japón

Hakone

Más alejado de Tokio podemos visitar Hakone, donde hay un gran lago navegable, un parque de fuentes termales volcánicas, un museo al aire libre con cientos de esculturas o el Puesto de Control de Hakone, el antiguo camino que tenían que atravesar lo nobles en sus viajes de Kioto a Tokio.

Monte Fuji

Otra opción es ir a los Cinco Lagos del Monte Fuji, un precioso paraje de lagos, cascadas y grutas que además es la ruta más recomendada si tu intención es subir a la cima del Monte Fuji, el pico más alto de Japón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si sólo quieres disfrutar de la zona, sin afrontar la dura subida al Monte Fuji, puedes contratar una visita guiada en castellano con transporte desde Tokio.

Nikko, una de las excursiones imprescindible desde Tokio
Nikko, una de las excursiones imprescindible desde Tokio

Nikko

Y por su puesto si hablamos de excursiones imprescindibles de Tokio hay que mencionar Nikko, con su conjunto de templos y santuarios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes ir por tu cuenta o puedes apuntarte a una visita guiada en grupo desde Tokio.

La zona también es famosa por el Parque Nacional de Nikko, donde se encuentra el Lago Chuzenji, las cascadas Kegon o el santuario Futarasan Chugushi.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn