National Gallery

National Gallery

Para los amantes del arte, la National Gallery será su museo favorito de Londres. Está ubicado en la Plaza de Trafalgar, en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos dedicados al arte más famosos del mundo.

El recinto alberga una exposición permanente de alrededor de 2.300 pinturas europeas de entre el siglo XIII y el XIX, todas pertenecientes al Estado Británico y de acceso público. Se pueden ver obras de algunos de los artistas más destacados de la Edad Media y Moderna, como Rembrandt y Van Gogh, en representación de la pintura de los Países Bajos, Goya y Velázquez, representando el arte español o Bronzino y Giambattista, los exponentes del buen hacer italiano.

National Gallery en Trafalgar Square
National Gallery en Trafalgar Square

A diferencia de muchas galerías de arte de Europa que formaron sus colecciones nacionalizando las obras pertenecientes a la monarquía, en la National Gallery se comenzó la colección comprando en 1823 las obras pertenecientes al banquero John Julius Angerstein, con la condición de que se fundara un edificio apropiado para la exposición de los cuadros.

El primer edificio que albergó la National Gallery era la antigua casa de Angerstein, abierta al público en 1824. A lo largo de los años la colección se fue ampliando notablemente, por lo que tras varios cambios de localización, decidieron construir un gran inmueble en pleno centro que diera cobijo a todas la obras de arte que ya tenían y las futuras que se fueran añadiendo.

El edificio actual se construyó a mediados del siglo XIX, siguiendo el diseño del arquitecto William Wilkins, aunque a lo largo de los años también ha hecho falta hacerle algunas importantes ampliaciones. Incluso se llegó a dividir la colección, trasladando la de arte moderno en 1897 a la National Gallery of British Art, hoy en día conocida como Tate Britain.

Galería Nacional de Londres
Galería Nacional de Londres

El horario de la National Gallery es el siguiente, todos los días de 10:00 a 18:00 horas, excepto los viernes que cierra a las 21:00 horas.

La entrada es gratuita.

La estación de metro más cercana es la de Charing Cross, por donde pasan las líneas Bakerloo y Northern, otra opción es llegar desde la estación Leicester Square, donde paran las líneas Northern y Piccadilly. Los autobuses con parada más cerca son los de las líneas 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!