Santander con niños
Además de todos los sitios de interés turístico, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones de Santander más relajadas.
Sobre todo si viajamos a Santander con niños, hay que planificar planes y actividades para toda la familia.
La naturaleza es la gran protagonista entre las actividades con niños, tanto en la ciudad de Santander como en el resto de Cantabria.
Parque de Mataleñas
Considerado uno de los parques más bonitos y visitados de Santander, es además ideal para ir con niños.
Cuenta con amplias zonas verdes y zonas de juegos infantiles, pero sobre todo llamará la atención de los más pequeños el estanque de aves.
Además, gracias a su ubicación junto al Faro de Cabo Mayor, ofrece vistas panorámicas hacia El Sardinero.
De camino hacia el faro encontraremos Tirolinas Go!, parque de aventuras con tirolinas, puentes colgantes y lianas.
Parque de Las Llamas
Oficialmente llamado Parque Atlántico de Las Llamas, cuenta con más de 10 hectáreas de extensión junto a El Sardinero.
Se construyó aprovechando una zona pantanosa que en Cantabria recibe el nombre de llamas, de ahí su denominación.
En su diseño se conjugaron vanguardismo, funcionalidad y respeto por el medio ambiente, pretendiendo ser el mayor pulmón verde de Santander.
Además de zonas de juegos infantiles, cuenta con un anfiteatro, un museo, un jardín botánico, un enorme estanque y un carril-bici de 3 kilómetros.
Dentro se encuentra también DivertiPark, parque de ocio infantil con toboganes, piscinas de bolas, mini-disco, cancha de fútbol y zona de aventuras.
Península de La Magdalena con niños
Sin duda la Península de La Magdalena es una de las principales atracciones de Santander para ir con niños, gracias a sus amplias zonas arboladas rodeadas por el mar Cantábrico.
El parque infantil es enorme, pero además se puede visitar un mini-zoo marino, el Museo del Hombre y el Mar, montar en el tren turístico, buscar esculturas entre los árboles y por supuesto bañarse en la playa.
Planetario de Santander
Ubicado en la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria, ofrece al público la oportunidad de conocer más sobre los planetas y estrellas.
Cuenta con una sala circular con techo abovedado, donde se proyecta el cielo y el movimiento de las formaciones estelares.
El problema es que es necesario reunir un grupo de al menos 5 personas para visitarlo, además de reservar hora en el número de teléfono 942 20 13 17.
Los que no puedan reunir el grupo mínimo necesario, pueden apuntarse a las visitas que organiza AstroCantabria.
Además de las atracciones de Santander para niños, en los alrededores también se pueden hacer un buen número de actividades.
Parque de Cabárceno
En sus aproximadamente 750 hectáreas de extensión, acoge a casi 120 especies de animales en semilibertad provenientes de los cinco continentes.
Entre ellos se pueden ver gorilas, leones, hienas, jirafas, elefantes, hipopótamos, bisontes, llamas, jaguares, lobos u osos pardos.
Todos habitando en enormes recintos que recrean su hábitat natural, entre los que discurren 20 kilómetros de carretera.
Además hay telecabina, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del Parque de Cabárceno desde las alturas.
Zoológico de Santillana del Mar
Ubicado en las cercanías de Santillana del Mar, en sus 60.000 metros cuadrados acogen más de 4.000 animales de 450 especies diferentes.
Entre ellas varias especies en peligro de extinción, como los orangutanes de Sumatra o los caballos de Prezwalski, con los que se realiza un importante trabajo de conservación.
Además de mamíferos hay aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados.
Parques naturales de Cantabria
Por último, la naturaleza de Cantabria se puede disfrutar en todo su esplendor visitando sus parques naturales:
- Collados del Asón, espectacular paisaje kárstico ubicado en el entorno de Soba.
- Dunas de Liencres, su sistema de dunas está considerado uno de los más importantes del norte de España.
- Macizo de Peña Cabarga, situado junto a la bahía de Santander, ofrece paisajes kársticos y una valiosa presencia de encinar costero.
- Oyambre, representación de los ecosistemas de la costa cantábrica, extendiéndose entre San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Comillas.
- Saja -Besaya, situado en la zona central de Cantabria, acoge algunos de los mejores bosques de Cantabria con una enorme presencia de fauna.
- Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, estuario formado por el río Asón de gran valor para las aves acuáticas, con Centro de Interpretación en Santoña.
Además, Cantabria comparte con Asturias y León el Parque Nacional de los Picos de Europa, primer espacio protegido como parque nacional en España.