Guía de Orense

Guía turística completa para visitar Orense

Ubicada al sureste de Galicia, Orense (oficialmente en gallego Ourense) es la ciudad más poblada del interior de la Comunidad Autónoma y una de las más visitadas.

Fuente de Las Burgas en Orense, conocida como la Capital Termal de Galicia
Fuente de Las Burgas en Orense, conocida como la Capital Termal de Galicia

Uno de los mayores atractivos de Orense son sus termas, no en vano es conocida como la Capital Termal de Galicia. Bajo la ciudad discurren acuíferos mineromedicinales, sus aguas brotan a la superficie a más 40ºC de temperatura.  

La más antigua es la terma As Burgas, construida por los romanos hace más de 2.000 años. Aunque la ruta termal más conocida discurre junto al río Miño, con 5 balnearios y 2 fuentes termales.

Precisamente el río Miño es el gran protagonista de las visitas a la ciudad, además de pasear por sus orillas, es recomendable subir al punto más alto del Puente del Milenio para disfrutar con las vistas panorámicas.

Puente Romano, el más antiguo de los puentes de Orense
Puente Romano, el más antiguo de los puentes de Orense

En contraposición al moderno Puente del Milenio está el Puente Viejo, de origen romano. Además de otros puentes, viaductos y pasarelas que ayudan a unir las dos orillas del caudaloso río.

Ya en el casco histórico se puede visitar la Catedral de San Martín o Catedral de San Martiño, declarada Bien de Interés Cultural. Así como la Iglesia de Santa Eufemia, la Iglesia de la Trinidad o la Iglesia de Santa María Madre.

Entre la arquitectura civil destaca el antiguo Palacio Episcopal, reconvertido en Museo Arqueológico; la Casa Consistorial, dominando la pintoresca Plaza Mayor o la Cárcel de la Corona.  

Catedral de Orense, una joya de estilo románico
Catedral de Orense, una joya de estilo románico

Como ves son muchas las razones para visitar Orense, por eso en nuestra guía turística hemos hecho un resumen de cuáles sus principales museos y monumentos, sus fiestas y gastronomía tradicional o la mejor forma de llegar y moverse por allí.

Y si tienes poco tiempo para planificar tu visita, echa un vistazo a la vídeo-guía y descubre en 3 minutos todo lo que tiene que ofrecer la ciudad. Si te gustó el vídeo, regálanos un Me Gusta y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=rfiFohExf4Q&t» width=»560″ height=»315″ https=»yes»]

[/su_youtube_advanced]

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Orense con Booking, déjate guiar por la opinión de miles de clientes para encontrar tu alojamiento ideal y recuerda que tienes la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Orense:

El clima de Orense es de tipo mediterráneo, lo que implica grandes cambios de temperatura entre el verano y el invierno.

En verano la temperatura media es de 30ºC, aunque las máximas pueden llegar a superar fácilmente los 40ºC, no en vano se trata de la ciudad más calurosa de Galicia.

Por el contrario en invierno las temperaturas pueden llegar a caer por debajo de los 0ºC, además es la época más lluviosa.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!