Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Ubicado en la Quinta Avenida, frente a Central Park y muy cerca del  Museo Metropolitano de Arte, el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York es el primero del mundo creado por la Fundación Guggenheim.

La historia del museo comenzó en el año 1930, cuando el empresario de la minería Solomon Guggenheim, amante del arte moderno, decidió adquirir una colección de 150 obras de arte de Kandinsky. Al edificio actual se mudaron en 1959, después de más de 15 años de obras siguiendo el modernista diseño del arquitecto Frank Lloyd Wright.

El edificio por fuera representa una cinta blanca enrollada de forma cilíndrica, lo que provoca que internamente las galerías sean una rampa helicoidal con forma de espiral, con las obras expuestas a lo largo del recorrido. A pesar de ser una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX, ni el fundador del museo, ni el arquitecto, llegaron a ver el edificio completamente finalizado.

Las exposiciones del Museo Guggenheim varían varias veces a lo largo del año, pero en general tiene una extensa colección de obras impresionistas, post-impresionistas, de arte moderno y contemporáneo, con representación de autores tales como Kandinsky, Edouard Manet, Picasso o Van Gogh. En la web oficial del Museo Guggenheim, puedes comprobar cuáles son las exposiciones temporales que habrá en el momento de tu visita.

Museo Guggenheim de Nueva York
Museo Guggenheim de Nueva York

El horario del Museo Guggenheim de Nueva York es el siguiente, de domingo a viernes de 10:00 a 17:45 horas, excepto los jueves que permanece cerrado. Los sábados tiene horario ampliado, de 10:00 a 19:45 horas.

La entrada general para los adultos cuesta $25, para los estudiantes y mayores 65 años son $18, los niños menores de 12 entran gratis. Los que tengan el New York Pass o el New York Citypass ya tienen la entrada incluida. Los sábados entre las 17:45 y las 19:45 horas, tiene la política de pagar lo que se desee por la entrada.

Al Museo Solomon R. Guggenheim se accede desde la estación metro 86 St, por donde pasan las líneas 4, 5 y 6 o con los autobuses M1, M2, M3 y M4.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!