Quinta Avenida

Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la principal arteria de Manhattan, es la encargada de dividir en dos el East Side y el West Side. También es conocida con el nombre de la Avenida de los Millonarios, por estar repleta de apartamentos, mansiones y tiendas de lujo.

Quinta Avenida de Nueva York
Quinta Avenida de Nueva York

Además de casas y comercios, también alberga varios edificios míticos de la ciudad, como el Empire State, la Biblioteca Pública de Nueva York o la Catedral de San Patricio. Hay una zona de la Quinta Avenida conocida como la Milla de los Museos, no es de extrañar ese sobrenombre sabiendo que aquí se ubica el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Guggenheim, dos de los museos más visitados de Nueva York.

Desde el siglo XIX la Quinta Avenida ya era el lugar de residencia de la clase alta de la época, además se instalaron comercios y hoteles de gran renombre mundial que potenciaron su faceta más comercial, como el Hotel Waldorf-Astoria, hoy sustituido por el Empire State.

Museo Guggenheim en la Quinta Avenida
Museo Guggenheim en la Quinta Avenida

Además de tiendas de las más exclusivas marcas de moda y joyería, hoy en día podemos ver algunos comercios tan curiosos como el edificio Apple, la estructura de cristal que se ve en el exterior sólo es el acceso a la tienda subterránea. Además está la juguetería Fao Schwarz, famosa por salir en una escena de la película Big, cuando Tom Hanks toca el piano gigante que hay en el suelo. Por último la casa de muñecas American Girls también es muy curiosa.

Piano de la jugueteria Fao Schwarz, mítica escena de la película Big
Piano de la jugueteria Fao Schwarz, mítica escena de la película Big

La Quinta Avenida abarca desde Washington Square Park hasta que acaba junto al río Harlem, a la altura de la calle 142. A lo largo de toda la avenida hay paradas de metro y autobús.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!