Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano de Arte (MET)

Ubicado junto a Central Park en la Quinta Avenida, el MET es uno de los museos de arte más importantes del mundo. De hecho es el segundo más visitado, sólo por detrás del Louvre de París.

Y de París vienen sus orígenes, en 1866 en la ciudad europea un grupo de estadounidenses acordaron crear una galería nacional para acercar el arte a sus ciudadanos, siguiendo los pasos del Louvre.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue inaugurado oficialmente el 13 de abril de 1870, aunque en otra ubicación un poco más arriba en la Quinta Avenida. El 20 de noviembre de ese mismo año, se adquirió el primer objeto para la colección del museo, un sarcófago romano. Un año más tarde se hicieron con un grupo de 174 pinturas europeas.

El traslado a la ubicación actual se llevó a cabo en 1880, aunque el edificio que se puede ver hoy en día es el resultado de diversas ampliaciones para dar cabida a la gran cantidad de objetos que forman su colección. Por ejemplo, la fachada Beaux-Arts no se inauguró hasta 1902, desde entonces muchos consideraron que por fin el MET estaba acorde a los grandes museos europeos que había querido imitar.

Museo Metropolitano de Nueva York
Museo Metropolitano de Nueva York

A lo largo de los siglos XIX y XX, se ha afianzado su posición como uno de los museos con mejor colección de arte antiguo. En especial su colección de arte egipcio, es la más grande del mundo fuera de El Cairo. El hipopótamo egipcio William, hoy convertido en la mascota del museo, se adquirió en 1917.

Su mayor atracción es el Templo de Dendur, una donación del gobierno de Egipto en 1965. En general muchos de sus objetos egipcios han sido excavados en la primera mitad del siglo XX, por un equipo propio del museo. Las colecciones de arte griego, romano, oriental, islámico o americano, son también impresionantes.

Templo de Dendur en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Templo de Dendur en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

A parte de arte antiguo, también tienen obras de arte de los mejores pintores europeos de entre los siglos XVI y XIX. En total son 2.200 cuadros, de los cuales 37 son de Monet, 21 de Cezanne y 18 de Rembrandt, también tienen obras de Velázquez, Van Gogh, Vermeer, etc.

Sin duda la joya de la corona es «Madonna y el Niño» de Duccio, le costó al museo dos veces más de lo que había pagado anteriormente por ninguna obra, más de 45 millones de dólares. Por su rareza y valor, muchos la consideran la Mona Lisa del MET.

Además del edificio principal en la Quinta Avenida, tiene una sede en Los Claustros (The Cloisters), ubicados en Washington Heights. Son una obra de arte en sí mismo, ya que son estructuras restauradas de cinco claustros franceses medievales. En el interior se puede ver una importante muestra de arte medieval.

Charles Engelhard Court en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Charles Engelhard Court en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El horario del Museo Metropolitano de Nueva York es el siguiente, de domingo a jueves de 10:00 a 17:30 horas y los viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas. El 1 de enero, día de Acción de Gracias y Navidad, el MET permanece cerrado.

La entrada el mismo día cuesta al edificio principal del MET y a Los Claustros cuesta $25 para los adultos, $17 para los mayores de 65 años y $12 para los estudiantes, es gratis para los menores de 12 años. Aunque estos precios son los recomendados por el museo, se puede dar menos dinero del recomendado o más, según se quiera. Con el New York Passo el New York Citypass la entrada ya está incluida.

Al Museo Metropolitano de Arte se llega desde la estación 86St, con las líneas 4, 5 y 6 de metro o con los autobuses M1, M2, M3 y M4.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!