Shakespeare’s Globe Theatre

Shakespeare’s Globe Theatre

Junto al Támesis se encuentra el teatro The Globe, fiel reproducción del teatro original que se construyó a finales del siglo XVI, donde se estrenaron algunas de las mejores obras de Shakespeare.

Teatro The Globe en Londres
Teatro The Globe en Londres

Por su nombre ya podemos deducir que tenía una forma redonda, medía unos 30 metros de diámetro y tenía capacidad para 3.350 espectadores. Entre las obras más importantes que se han estrenado aquí están Hamlet, Otelo o Macbeth.

En 1613, en plena representación de una obra teatral, el techo de paja comenzó a arder, lo que terminó por arrasar todo el edificio. Aunque un año más tarde ya se había reconstruido, tuvo que ser demolido en 1644 debido al puritanismo inglés, cuando se decretó la prohibición de las obras de teatro en la época isabelina.

El actor y director Sam Wanamaker, tras una visita a la zona donde se levantaba el teatro, observó que sólo era recordado con una placa conmemorativa y decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos para su reconstrucción. Su sueño se vio cumplido en 1997, aunque Wanamaker no pudo verlo terminado por haber fallecido 4 años antes.

Igual que su antecesor, sólo ofrece obras teatrales en los meses de verano, el antiguo lo hacía así principalmente por problemas de iluminación. Además es posible hacer visitas guiadas, donde se explica el funcionamiento interno del teatro.

Están disponibles todo el año, de febrero a abril de 09:00 a 17:30 horas, el resto del año hay que ponerse en contacto con la Oficina de Exhibiciones, en el número +44 (0) 207 902 1500, para concertar la visita en un horario que no coincida con alguna función.

Interior del Shakespeare’s Globe Theatre en Londres
Interior del Shakespeare’s Globe Theatre en Londres

La entrada con visita guiada cuesta £13,50, para los mayores de 60 años son £12, para los estudiantes £11, los menores de entre 5 y 15 pagan £8 y los que tengan menos de 5 entran gratis, hay un pase familiar por £36. Con la tarjeta London Pass la entrada ya está incluida.

La estación más cercana de metro está al otro lado del río, en Mansion House paran las líneas Circle y District. Otra opción es bajarse en la estación London Bridge, por donde pasan las líneas Jubilee y Northern.

En autobús las líneas con parada más cerca son 11, 15, 17, 23, 26, 45, 63, 76, 100, 344 y 381. Al estar muy cerquita del río también se puede llegar en barco, el embarcadero más cercano es el de Bankside Pier.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!