Guía de Praga


Guía turística de Praga

Capital de la República Checa y de la histórica región de Bohemia, Praga es la ciudad más importante, poblada y visitada del país. El turismo llega a Praga atraído por la belleza de su casco antiguo, la gran cantidad de edificios históricos que pueblan sus calles, le han merecido la catalogación como Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO, además de encontrarse entre las 20 ciudades más visitadas del mundo.

Guía turística con toda la información necesaria para visitar Praga
Guía turística con toda la información necesaria para visitar Praga

Aunque sufrió especialmente los embates de las dos guerras mundiales, además cuando terminó la Segunda Guerra Mundial quedó atrapada dentro de la Unión Soviética, con la caída del Muro de Berlín la ciudad ha sabido reponerse rápidamente e integrarse dentro de la Unión Europea. De hecho la República Checa es uno de los países del mundo con mayor crecimiento económico, además de ser considerado un ejemplo de democracia en Europa y el mundo.

Como ves hay mucho por descubrir en Praga, por eso te ofrecemos ésta guía con los mejores sitios de interés de la ciudad, una pequeña reseña histórica o un resumen del transporte y la comida tradicional que puedes encontrar en la capital checa.

 Clima de Praga:

Su ubicación en el corazón de Europa, hace que Praga tenga un clima continental, lo que implica temperaturas suaves a lo largo de todo el año. Los inviernos son bastante secos, con temperaturas que rondan los 0°C, por contra el verano es húmedo, los meses más cálidos son julio y agosto, con temperaturas medias que rondan los 20°C.

En general cualquier época es buena visitar Praga, por poner alguna pega, sería aconsejable evitar los meses de junio y julio que son los más lluviosos del año.

 Idioma de la República Checa:

En Praga, al igual que en el resto del país, se habla el idioma checo, proveniente de las lenguas eslavas occidentales. Entender la escritura es relativamente fácil ya que utiliza el alfabeto latino, aunque con la inclusión de signos diacríticos en algunas de las consonantes. Por contra hablarlo y entenderlo es bastante complicado, por suerte dominando un poco el inglés, es bastante fácil hacerse entender en los sitios turísticos.

 Moneda oficial de la República Checa:

Aunque la República Checa es miembro de la Unión Europea desde el año 2004, en la actualidad aún no ha establecido el euro como su moneda oficial. La moneda de curso oficial sigue siendo la Corona Checa (CZK) o koruna česká (Kč), actualmente por cada euro se obtienen entre 25 y 30 coronas.

Es posible pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de comercios de la ciudad, lo que permite ahorrarse las comisiones que suelen aplicar los bancos y casas de cambio.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de la República Checa:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en la República Checa:

En la Praga la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con solo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque lleveis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios, tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje, en su país de origen.

 Documentación para viajar a la República Checa:

Para viajar a Praga los ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario que presenten el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados Schengen, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada checa en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn