Guía de Praga


Guía turística completa para visitar Praga

Capital de la República Checa y de la histórica región de Bohemia, Praga es la ciudad más importante, poblada y visitada del país.

Guía turística con toda la información necesaria para visitar Praga
Guía turística con toda la información necesaria para visitar Praga

El turismo llega a Praga atraído por la belleza de su casco histórico, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, no en vano está entre las 20 ciudades más visitadas del mundo.

El barrio más visitado de todos es Hradčany, donde se ubica el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito o el Callejón del Oro, así como algunas bellas iglesias como el Santuario de Loreto.

Pero es en la Ciudad Vieja donde se ubican la mayoría de atracciones turísticas, como el Antiguo Ayuntamiento y su famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de Tyn, el Barrio Judio o la Torre de la Pólvora.

Vistas panorámicas de Praga atravesada por el río Moldava
Vistas panorámicas de Praga atravesada por el río Moldava

Y si todavía te sobra tiempo, puedes visitar el pintoresco barrio de Vyšehrad, el animado Nové Město o la Colina de Petřín en Malá Strana para disfrutar con las vistas panorámicas.

Además en los alrededores de la ciudad puedes aprovechar para visitar el Campo de Concentración de Terezín o la ciudad de Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Campo de Concentración de Terezín, una visita imprescindible desde Praga
Campo de Concentración de Terezín, una visita imprescindible desde Praga 

Como ves hay mucho por descubrir en Praga, por eso en nuestra guía turística hemos reunido todo lo que hay que ver, cuál es su gastronomía y fiestas tradicionales o la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, siempre tienes la opción de contratar un tour GRATIS, un tour de misterios y leyendas o un tour por la Praga comunista.

Cementerio de Vyšehrad, ubicado en uno de los barrios más curiosos de Praga
Cementerio de Vyšehrad, ubicado en uno de los barrios más curiosos de Praga

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en Praga:

Su ubicación en el corazón de Europa, hace que Praga tenga un clima continental, lo que implica temperaturas suaves a lo largo de todo el año.

Los inviernos son bastante secos, con temperaturas que rondan los 0°C.

Por contra el verano es húmedo, los meses más cálidos son julio y agosto, con temperaturas medias que rondan los 20°C.

En general cualquier época es buena visitar Praga, por poner alguna pega, sería aconsejable evitar los meses de junio y julio que son los más lluviosos del año.

 Idioma de la República Checa:

En Praga, al igual que en el resto del país, se habla el idioma checo, proveniente de las lenguas eslavas occidentales.

Entender la escritura es relativamente fácil ya que utiliza el alfabeto latino, aunque con la inclusión de signos diacríticos en algunas de las consonantes.

Por contra hablarlo y entenderlo es bastante complicado, por suerte dominando un poco el inglés, es bastante fácil hacerse entender en los sitios turísticos.

 Moneda oficial de la República Checa:

Aunque la República Checa es miembro de la Unión Europea desde el año 2004, en la actualidad aún no ha establecido el euro como su moneda oficial.

La moneda de curso oficial sigue siendo la Corona Checa (CZK) o koruna česká (Kč), actualmente por cada euro se obtienen entre 25 y 30 coronas.

Es posible pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de comercios de la ciudad, lo que permite ahorrarse las comisiones que suelen aplicar los bancos y casas de cambio.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de la República Checa:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas.

Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en la República Checa:

En Praga la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Puedes obtener más información y solicitar la tarjeta en la página oficial, así como en las oficinas de la Seguridad Social presentando el DNI.

Debes tener en cuenta que aunque lleves la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Por ese motivo se recomienda siempre contratar un seguro de viajes, como los que ofrece Iati Seguros con opciones para todos los bolsillos, además reservando a través de nuestra web tienes un 5% de descuento.

Los ciudadanos de los países no comunitarios, tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

 Documentación para viajar a la República Checa:

Para viajar a Praga los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan presentar el DNI o el pasaporte en vigor en inmigración.

Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados Schengen, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada checa en su país.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin