Pasadena

Pasadena es una de las ciudades más antiguas pertenecientes al condado de Los Ángeles, fue fundada en 1873 por un grupo de inmigrantes que venían de Michigan, Indiana e Illinois.

Además de visitar el centro de la ciudad con su añejo aire colonial, donde destaca especialmente el edificio del Ayuntamiento de Pasadena, también se puede visitar el Museo Norton Simon, considerado uno de los mejores museos de origen privado de los Estados Unidos o la Biblioteca Huntington. Además es hogar del Instituto Tecnológico de California y del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Desfile de las Rosas de Pasadena. Fiestas de Los Ángeles
Desfile de las Rosas de Pasadena Foto de Prayitno.

Durante el primer día del Año Nuevo, la ciudad se llena de luz y color con el tradicional Desfile de las Rosas, concluye con un partido de fútbol americano entre los dos mejores equipos del país. El desfile es uno de los más importantes de Estados Unidos, siendo retransmitido por televisión a millones de hogares americanos.

Desde el centro de Los Ángeles se puede llegar hasta Pasadena con la línea de dorada de tranvía, con salida desde Union Station. Para moverse por allí hay usar los autobuses locales.

Museo Norton Simon

Fue fundado por el magnate estadounidense Norton Simon en 1974, quien además de apoyo económico, aportó su colección de obras de arte privada. Está especializado en pintura europea desde el siglo XV hasta el XIX, entre sus mejores obras se encuentra una Madonna de Rafael, tres obras de Rembrandt, cuatro de Rubens y una muestra de grandes artistas como Van Gogh, Goya o Zurbarán.

El horario del Museo Norton Simon es el siguiente, de miércoles a lunes de 12:00 a 18:00 horas, excepto los viernes que abre hasta las 21:00 horas.

La entrada cuesta $10 para los adultos y $7 para los mayores de 62, es gratis para los menores de 18 años y para todos los visitantes los viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Se puede llegar con los autobuses 10, 180/181 y 256.

Biblioteca Huntington

Además de una importante colección de libros y manuscritos, como un ejemplar de la biblia Gutenberg, los dos primeros actos de Hamlet o el manuscrito de la autobiografía de Benjamin Franklin, en la Biblioteca Huntington se conserva un importante conjunto de obras de arte europeo de los siglos XVIII y XIX y arte americano de los siglos entre el XVIII y el XX. También son impresionantes sus jardines, con plantas autóctonas de todos los rincones del mundo.

El horario de la Biblioteca Huntington es el siguiente, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 16:30 horas y los sábados y domingos de 10:30 a 16:30 horas.

La entrada cuesta $20 para los adultos entre semana y $23 los fines de semana, $15 para los mayores de 65 años entre semana y $18 los fines de semana, $12 entre semana y $13 los fines de semana para los estudiantes, $8 toda la semana para los jóvenes de entre 5 y 11 años y gratis para los menores de 5 años. Todo el público puede entrar gratis el primer jueves de cada mes.

Podéis llegar andando desde California Boulevard, por donde pasa el autobús 177.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!