Qué ver y hacer en el Bronx

Ubicado justo al norte de Manhattan, pero separado de éste por el río Harlem, el Bronx es el único de los distritos de Nueva York que está conectado al continente.

Negocio de música en el Bronx, cuna del Hip Hop
Negocio de música en el Bronx, cuna del Hip Hop

Desde 1639 hay inmigrantes europeos instalados aquí, de hecho del sueco Jonas Bronck deriva el nombre del distrito, el fue la primera persona en construirse una finca en la zona. Hasta 1890 fue un área rural donde había principalmente granjas, pero con la llegada del ferrocarril se aceleró el crecimiento y se convirtió en un distrito más de Nueva York.

Durante años fue un foco de conflictos y delincuencia, aunque en la actualidad es un barrio bastante tranquilo para visitar, siempre que se haga por las mañanas, sin salirse de las calles principales y evitando la zona del sureste.

Graffiti en el Bronx
Graffiti en el Bronx

Entre las atracciones del Bronx se incluye:

Yankee Stadium, fundamental para los amantes del béisbol, hogar de uno de los equipos más famosos de las Grandes Ligas de los Estados Unidos. El estadio que se puede ver actualmente se inauguró en el 2008.

Zoológico del Bronx, con sus 6.000 animales y sus más de 100 hectáreas de extensión, está considerado el zoológico urbano más grande del mundo.

Jardín Botánico de Nueva York, uno de los primeros jardines botánicos de los Estados Unidos, por ese motivo fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Salón de la Fama de Americanos Ilustres, un monumento al aire libre para homenajear a los ciudadanos americanos que hayan jugado un papel importante en la historia del país.

1520 Sedgwick Avenue, se trata de edificio de apartamentos de clase baja considerado el lugar de nacimiento del hip-hop.

Parques Pelham Bay Park y Van Cortland, dos remansos de paz en pleno corazón del barrio.

Estadio de los Yankees de Nueva York en el Bronx
Estadio de los Yankees de Nueva York en el Bronx

Hay diez puentes que unen las dos orillas del río Harlem, por lo tanto es muy fácil llegar desde Manhattan. Si quieres visitar el Bronx más seguro y cómodamente, lo mejor es contratar el tour Contrastes de Nueva York. Más información en la web Contrastes de New York.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!