Catedral de San Juan el Divino

Catedral de San Juan el Divino

Situada en el 1047 de Amsterdam Avenue, la Catedral de San Juan el Divino es el templo anglicano más grande del mundo y la cuarta iglesia cristiana mayor del mundo.

Catedral de San Juan el Divino en Nueva York
Catedral de San Juan el Divino en Nueva York

Las obras de construcción comenzaron en 1892, siguiendo un estilo neorrománico. La extensa duración de los trabajos, incluyendo parones provocados por las guerras mundial, provocaron que a partir de 1909 se cambiara el diseño a neogótico y que a día de hoy siga sin acabarse, lo que le ha valido el sobrenombre de San Juan la Interminable.

Desde el exterior ya sorprenden sus enormes dimensiones. En la entrada principal destacan las esculturas y columnas que decoran la fachada, en los capiteles de esas columnas algunos ven mensajes que vaticinan finales apocalípticos para la ciudad de Nueva York, como la caída de las Torres Gemelas.

El enorme rosetón de más de 12 metros de diámetro, considerado el más grande de los Estados Unidos, proyecta una luz especial al interior a través de sus 10.000 piezas de cristales de colores. En los alrededores también hay que ver el Jardín Bíblico y la Fuente de la Paz.

En el interior destacan las siete capillas nacionalistas, conocidas como las Capillas de las Lenguas, cada una hace honor al santo patrón de siete países o regiones, Dinamarca, Alemania, Irlanda y Escocia, Asia, Francia, Italia y España. También destaca la Capilla del Trabajo, rinde homenaje a los bomberos que perecieron durante el atentado del 11 de septiembre.

Jardines de la Catedral de San Juan el Divino
Jardines de la Catedral de San Juan el Divino

El horario de la Catedral de San Juan el Divino es el siguiente, de lunes a sábado de 07:00 a 18:00 y los domingos hasta las 19:00 horas, la entrada es gratuita.

Cerca pasa la línea 1 de metro que tiene parada en las estaciones Cathedral Pkwy y 116 St Columbia University o las líneas B y C que tienen parada en Cathedral Pkwy (110 St).

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!