Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Ubicada justo enfrente del Rockefeller Center, en la intersección de la Quinta Avenida y 50 St, la Catedral de San Patricio es la catedral católica neogótica más grande de toda América del Norte.

El solar donde está edificada la Catedral de San Patricio, lo adquirieron los jesuitas en 1810 para instalar un colegio de jóvenes católicos. Finalmente la Orden de Jesús abandonó el proyecto, momento aprovechado por la Diócesis de Nueva York para hacerse con los terrenos, con el objetivo de levantar un nuevo templo que sustituyera la vieja iglesia de San Patricio.

Las construcción de la nueva catedral de estilo neogótico comenzó en 1858, aunque durante la Guerra Civil Norteamericana sufrieron un parón que retrasó la inauguración hasta 1865. Sólo un año después la Catedral de San Patricio fue destruida por las llamas, por lo que se llevaron a cabo rápidas tareas de reconstrucción siguiendo los mismos diseños neogóticos. El templo que se puede ver hoy en día fue completado en el año 1888.

En su momento fue una impresionante estructura con torres de más de 100 metros de altura que dominaban la ciudad, pero con la guerra de rascacielos de principios del siglo XX, pronto se vio empequeñecida por la grandiosidad del Rockefeller Center.

[column]

Catedral de San Patricio en Nueva York
Catedral de San Patricio en Nueva York

[/column][column]

Catedral de San Patricio en Nueva York
Catedral de San Patricio en Nueva York

[/column]

En el exterior destaca su estilo recargado típico del neogótico, hecho de mármol blanco de Nueva York y Massachusetts. Está coronado por las espigadas agujas de las torres, miden algo más de 100 metros de altura desde el nivel del suelo. Además destaca el gran rosetón sobre la entrada principal, mide 8 metros de diámetro, es una obra maestra del artista Charles Connick.

En el interior sobresalen sus imponentes órganos, uno de 5.918 tubos instalado en 1930 y otro de 3.920 tubos instalado en 1928. También son dignas de mención las estaciones del Vía Crucis, premiadas en 1893 y la escultura «La Piedad» de Miguel Ángel, tres veces más grande que la ubicada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Interior de la Catedral de San Patricio en Manhattan
Interior de la Catedral de San Patricio

El horario de la Catedral de San Patricio es el siguiente, todos los días entre las 06:30 y las 20:45 horas. La entrada es gratuita.

La estación más cercana es la de 5 Av/53 St, por donde pasan las líneas E y M de metro. Un poco más alejada está la estación del complejo Rockefeller, llamada 47-50 Sts-Rockefeller Center, por donde pasan las líneas B, D, F y M de metro. Otra opción es llegar en autobús, vale cualquiera de las líneas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M27 y M50.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!