Edificio Chrysler

Edificio Chrysler

Situado en el 405 de Lexington Avenue, el edificio Chrysler compitió en 1930 por ser la estructura más alta del mundo con el mismísimo Empire State. Hoy en día siguen compitiendo, pero a ver quién consigue más fotografías de sus estilizadas figuras y cuál de ellos es el preferido de los neoyorquinos.

Vistas del edificio Chrysler desde el Empire State
Vistas del edificio Chrysler desde el Empire State

En la tercera década del siglo XX, los arquitectos y propietarios de los grandes rascacielos de Nueva York estaban enzarzados en una fuerte batalla por ver quién construía el edificio más alto del mundo, y de paso se llevaba los grandes beneficios por publicidad que eso reportaría. El edificio Chrysler comenzó a construirse en el año 1928, en ese momento estaba peleando por conseguir la máxima altura con el edificio ubicado en el 40 de Wall Street.

En principio había ganado éste último por 61 centímetros, pero el arquitecto del edificio Chrysler construyó en secreto una enorme aguja de acero inoxidable, cuando se colocó hizo que se convirtiera inmediatamente en la estructura más alta del mundo. Pero éste honor le duró sólo 11 meses, hasta que fue superado en 1931 por el Empire State en más de 120 metros.

[column]

Edificio Chrysler en Nueva York
Edificio Chrysler en Nueva York

[/column][column]

Vista nocturna del edificio Chrysler
Vista nocturna del edificio Chrysler

[/column]

El edificio está hecho siguiendo un estilo Art Decó, incluyendo elementos que recuerdan piezas de coches en honor de su propietario original, el magnate del automovilismo Walter Percy Chrysler. Entre esos elementos están la formas circulares que rematan el edificio, inspiradas en los tapacubos que usaban los coches Chrysler en aquella época, o las réplicas de las tapas de los radiadores del piso 31.

Aunque no dispone de un observatorio ni se puede acceder a las plantas superiores, si queréis podéis entrar al vestíbulo y ver una muestra de la lujosa decoración Art Decó. Si no, siempre os quedará hacer uso del zoom desde lo alto de los edificios aledaños para poder ver más de cerca sus elementos decorativos.

Elemento decorativo del edificio Chrysler
Elemento decorativo del edificio Chrysler

Al edificio Chrysler se puede llegar desde la estació Grand Central, por donde pasan las líneas 4, 5, 6, 7 y S de metro o las líneas de autobuses M42, M101, M102, M103 y M104.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!