Empire State

Aunque el Empire State no es el edificio más alto de la ciudad, sí que es el más emblemático de todos. Está situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, desde allí se domina una de las mejores panorámicas de Nueva York.

Empire State dominando el skyline de Nueva York
Empire State dominando el skyline de Nueva York

La construcción comenzó oficialmente el 17 de marzo de 1930, en medio de una intensa batalla entre Walter Chrysler y John J. Raskob por ver quién era capaz de erigir el edificio más alto. Las obras se llevaron a cabo en un tiempo récord, ya que el 1 de mayo de 1931 se hizo la inauguración oficial, sólo 410 días después de empezar la construcción.

El Empire State es un edificio de estilo Art Decó que se eleva hasta los 381 metros, si incluimos la antena llega hasta los 443 metros de altura. Desde su construcción en 1931 hasta 1972, cuando se acabó la Torre Norte del World Trade Center, fue el edificio más alto del mundo.

Tras la caída de las Torres Gemelas en septiembre del 2001, se convirtió en el edificio más alto de la ciudad. Pero ese título sólo le duraría hasta 2012, cuando fue superado de nuevo por el edificio One World Trade Center con sus 541 metros de altura.

[column]

Empire State Building
Empire State Building

[/column][column]

Vista Nocturna del Empire State
Vista Nocturna del Empire State

[/column]

Está compuesto por 102 plantas, la mayoría de ellas ocupadas por oficinas. En la planta 86, a 320 metros de altura, tiene una terraza panorámica al aire libre, y en la planta 102 un observatorio interior climatizado a casi 370 metros de altura, siendo el espacio público más alto de Nueva York.

A los observatorios del Empire State se puede subir todos los días, entre las 08:00 y las 02:00 horas, aunque el último ascensor es a la 01:15 horas de la madrugada.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=wDkHNWctOQ0″ width=»460″ height=»340″ responsive=»no»]

[/su_youtube_advanced]

Subir al observatorio de la planta 86 cuesta $32 para los adultos, $29 los jubilados y $26 los niños, los que quieran subir sin esperar largas colas tienen que pagar $55 por la entrada express. El acceso a los dos observatorios del Empire State cuesta $52 para los adultos, $49 para los jubilados y $46 para los niños, la entrada express sale por $75. Los que hayan comprado la tarjeta New York Pass o New York Citypass, ya tienen la entrada incluida para el observatorio de la planta 86.

Hasta el Empire State se puede llegar desde la estación 34 St-Penn Station, con las líneas de metro 1, 2, 3, A, C y E, desde la estación 34 St-Herald Sq, con las líneas de metro B, D, F, N, Q y R o con las líneas de autobús M2, M3, M4, M5, M16 y M34.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!