Naciones Unidas

Naciones Unidas

Aunque la sede de las Naciones Unidas está formada por cuatro edificios, el más emblemático de ellos es la Torre de la Secretaría. El complejo está ubicado en la Primera Avenida, entre las calles 42 y 48, todo el terreno que ocupan las Naciones Unidas está considerado territorio internacional.

En 1946 la ciudad de Nueva York fue la elegida para albergar la sede principal de la ONU, a partir de ahí se llevó a cabo un proyecto conjunto con los mejores arquitectos de 10 países distintos que eligieron un diseño llamativo y funcional para construir el complejo que albergara tan importante sede. Las obras se iniciaron en 1949, en 18 acres de terreno que había donado a la ciudad el magnate John D. Rockefeller Junior.

El edificio más alto es el de la Torre de la Secretaría, una estructura de 168 metros de altura que cuenta con 39 pisos. Las fachadas norte y sur están hechas de mármol de Vermont y las fachadas este y oeste de aluminio y cristal. El edificio más importante es el de la Asamblea General, puede alojar a casi 200 delegaciones con 6 asientos para cada una. En el interior del edificio se puede ver un enorme péndulo de Foucault, donado por el gobierno holandés y el Mural de los Derechos Humanos, pintado por Vela Zanetti.

Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York
Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York

El Centro de Visitantes de las Naciones Unidas permanece abierto, de lunes a viernes de 09:15 a 16:15 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 16:30 horas.

Para conocer en profundidad los entresijos de las Naciones Unidas se pueden contratar visitas guiadas, cuestan $18 para los adultos, $11 para los mayores de 60 años y los estudiantes y $9 para los menores de entre 5 y 12 años. Están disponibles sólo entre semana.

Se llega desde Grand Central Terminal, donde paran las líneas 4, 5, 6, 7 y S de metro o con los autobuses M15, M27, M42 y M104.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!