Qué ver y hacer en Queens

Queens es el más grande de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, una zona multicultural que acoge ciudadanos de todas los lugares del mundo. Cada barrio que compone el distrito, tiene su propio ambiente e identidad.

El distrito tiene numerosos puntos de interés, allí se ubica:

Aeropuertos JFK y la La Guardia, el primero es uno de los más transitados del mundo, el segundo por su parte sólo acoge vuelos nacionales.

Estadio Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, imprescindible para los amantes del béisbol. Fue inaugurado en el 2009 con un concierto de Paul McCartney.

Centro Nacional de Tenis, llamado oficialmente USTA Billie Jean King National Tennis Center, acoge cada año el Open de Estados Unidos. Está considerado el segundo estadio de tenis más grande del mundo.

Centro de Arte Contemporáneo PS1, dependiente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), alberga únicamente la colección de arte contemporáneo.

Salón de la Ciencia de Nueva York, en inglés New York Hall of Science, el único centro interactivo dedicado a la ciencia y la tecnología que se conserva en Nueva York.

Estadio Citi Fields de los Mets de Nueva York en Queens
Estadio Citi Fields de los Mets de Nueva York en Queens

Parque Escultórico Sócrates, un auténtico museo al aire libre.

Museo de la Imagen en Movimiento, el único museo de Estados Unidos dedicado a mostrar los entresijos de las creaciones audiovisuales.

Flushing Meadows – Corona Park, el pulmón verde de Queens, después de Central Park es el parque urbano más grande de la ciudad de Nueva York. Acogió la Feria Mundial de Nueva York de 1939/40 y de 1964, actualmente acoge estadios, museos y una gran zona verde. Su símbolo es la Unisphere.

Museo Jardín Isamu Noguchi, el artista japonés utilizó una antigua fábrica para crear un remanso de paz e inspiración en el corazón de Queens.

One Court Square o Citicorp Building, con sus 201 metros de altura es el rascacielos más alto fuera de Manhattan.

[column]

Unisphere en el Parque Flushing Meadows
Unisphere en el Parque Flushing Meadows

[/column][column]

Parque Flushing Meadows en Queens
Parque Flushing Meadows en Queens

[/column]

Queens también tiene una gran importancia en el mundo de la música, entre sus hijos pródigos se encuentra Louis Armstrong, representando el jazz, 50 cent, representando el hip hop o Los Ramones, líderes del punk rock.  Además por todo el distrito se han instalado en los últimos tiempo varios estudios de cine, impulsando el auge de la industria del séptimo arte en la ciudad.

Desde Manhattan podéis llegar a Queens a través del Puente de Queensboro. Si sólo queréis haceros una idea general del distrito, podéis optar por la opción cómoda y contratar el tour Contrastes de New York.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!