Qué ver y hacer en Staten Island

Staten Island es el distrito más desconocido y menos poblado de los cinco que conforman Nueva York, está conectado al resto de la ciudad a través del Puente de Verrazano Narrows que lleva hasta Brooklyn o a través de un ferry gratuito que llega hasta Manhattan.

El Puente de Verrazano Narrows es una de las grandes atracciones que se pueden ver en el camino a Staten Island, está considerado el séptimo puente colgante más largo del mundo y el primero de Estados Unidos. Lleva el nombre de Giovanni da Verrazzano, el explorador italiano que llegó por primera vez a la Bahía de Nueva York.

Una vez en Staten Island, estas son sus principales atracciones:

Fuerte Wadsworth, un punto natural de defensa de la Bahía de Nueva York. Cuando dejó de funcionar para usos militares en 1994, se dijo que era la instalación militar durante más tiempo utilizada en los Estados Unidos.

Historic Richmond Town, un histórico pueblo donde se asentaron los colonizadores holandeses, ingleses y franceses. Hoy en día se conservan más de 30 edificios coloniales desde el siglo XVII al XX. La Casa de Voorlezer es la más antigua de todas, data de 1698, además está considerada la escuela primaria más antigua de los Estados Unidos.

Puente Verrazano Narrows para llegar a Staten Island
Puente Verrazano Narrows para llegar a Staten Island

Postcards 9/11 Memorial, una escultura al aire libre inaugurada en el 2004, es un homenaje a las 274 víctimas del atentado del 11 de Septiembre originarias de Staten Island.

Zoológico de Staten Island, comenzó siendo el hogar únicamente de reptiles y serpientes, hoy en día aloja más de 1.500 animales de 350 especies distintas. Su colección de serpientes de cascabel sigue siendo la mayor de América del Norte.

Sailors’ Snug Harbor, conjunto de edificios del siglo XIX utilizados como residencias de marineros, actualmente se ha convertido en un centro de arte. Por ser uno de los pocos remanentes del pasado marinero de Nueva York, ha sido catalogado como Monumento Histórico Nacional.

Ferry a Staten Island
Ferry a Staten Island

Desde Manhattan se llega con el ferry de Staten Island, un servicio gratuito que además ofrece unas estupendas vistas de la Estatua de la Libertad. Tiene salidas cada media hora desde el muelle Whitehall, junto a Battery Park.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!