Atracciones de Lisboa

Atracciones de Lisboa

Además de todos los monumentos y sitios de interés turístico de Lisboa, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños a la ciudad. Aquí tienes un listado con algunas de las más importantes y visitadas.

Una de las mayores atracciones de Lisboa es el Oceanário, es el segundo más grande del mundo y además cuenta con el atractivo del edificio donde está ubicado, una especie de portaaviones que parece flotar en las aguas del puerto. De esa misma temática marina es el Acuario Vasco de Gama, uno de sus grandes atractivos es una especie de calamar gigante. Y para terminar con la fauna, es imprescindible nombrar el Jardín Zoológico de Lisboa, cuenta con aproximadamente 2.000 animales de más de 300 especies de todo el mundo.

Teleférico en el Parque de las Naciones, atracciones de Lisboa
Teleférico en el Parque de las Naciones de Lisboa

En el recinto que ocupa el Monasterio de los Jerónimos, podemos encontrar el Planetario Calouste Gulbenkian, muestra a sus visitantes los misterios del cosmos. Otro moderno lugar para llevar a los niños es el Parque de las Naciones, construido para albergar la Expo del 98, hoy en día incluye entre sus atractivos, museos, parques infantiles y un teleférico con estupendas vistas del estuario del Tajo.

Para desconectar después de un ajetreado día de turismo, nada mejor que visitar alguno de los parques de Lisboa. El Parque Eduardo VII es el más grande del centro de la ciudad, uno de sus mayores atractivos es la Estufa Fría, un conjunto de invernaderos donde se pueden ver especies de plantas de todos los ecosistemas del mundo. También hay que destacar el Parque Forestal Monsanto, está considerado el pulmón de la ciudad y uno de los mayores parques urbanos de Europa.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin