Fiestas de Lisboa

Fiestas de Lisboa

Una forma distinta de conocer la cultura de una ciudad, es a través de sus fiestas y festivales tradicionales, aquí mencionamos algunas de las más concurridas de Lisboa.

En abril se celebran tres de las fiestas más importantes de la ciudad. La primera quincena es el Festival Peixe em Lisboa, un evento gastronómico donde se pueden degustar las mejores preparaciones con productos del mar. La segunda quincena llega a la ciudad el Festival Internacional de Cine Independiente Indie Lisboa, con una muestra de las mejores películas portuguesas. Para terminar, el día 25 de abril es la Fiesta de la Liberación, se conmemora el final del Estado Nuevo, una dictadura militar que duró 48 años.

Degustación de gambón en el Festival Peixe em Lisboa, fiestas de Lisboa
Degustación de gambón en el Festival Peixe em Lisboa

Las Fiestas Grandes de Lisboa se extienden todo el mes de junio, incluye desfiles, festivales y animación callejera, para celebrar el Día Nacional de Portugal el 10 de junio y el día de San Antonio el 13. Es el momento ideal para acercarse a las tradiciones portuguesas, se puede probar su gastronomía típica, se beben sus mejores vinos y se escucha fado por todas las calles de la ciudad.

Hay otros dos días que son fiesta nacional, ya que conmemoran algunos de los eventos más importantes de la historia portuguesa. El 5 de octubre es el Día de la República, se celebra el fin de la monarquía y el establecimiento de la República en 1910. Por su parte el 1 de diciembre es el Día de la Restauración, se conmemora el día que Portugal consiguió la independencia de España en 1640.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin