Qué comprar en Lisboa

Qué comprar en Lisboa

Si visitamos Lisboa, no hay mejor recuerdo de nuestro viaje que llevarse alguno de sus productos gastronómicos tradicionales. Los reyes de los souvenir son los pasteles de Belém, el postre más famoso de la ciudad. Aunque hay muchas pastelerías que los venden, los auténticos se pueden encontrar exclusivamente en la pastelería Casa Pasteis de Belém, ubicada cerca del Monasterio de los Jerónimos, en el número 84 de la Rua de Belém.

Otros de los productos típicos de la gastronomía son los vinos y quesos portugueses o el licor Ginjinha, todos cuentan con Denominación de Origen Protegida para las diferentes regiones productoras del país, siendo un buen recuerdo o regalo que llevarse a casa después de visitar la capital.

Pasteles de Belém, qué comprar en Lisboa, recuerdos, regalos y souvenirs de Lisboa
Pasteles de Belém, souvenir típico de Lisboa

Aparte de las compras gastronómicas, Portugal es famosa por la cerámica y los azulejos que produce desde hace milenios, siendo incluso una expresión artística del país. En éste apartado el producto más destacado es el Gallo de Barcelos, cerámica que recuerda una famosa leyenda sobre un peregrino gallego que hacía el Camino de Santiago, el gallo se ha convertido en la actualidad en todo un símbolo de Portugal.

Para conocer más sobre la elaboración de los azulejos y cómo ha influido en la historia y la cultura del país, hay que visitar el Museo Nacional del Azulejo, ubicado en el antiguo Convento de la Mare de Deu. Y si queremos ver los mejores murales elaborados con azulejos, entonces lo mejor es hacer un recorrido por las estaciones de metro de Lisboa, auténticos museos bajo tierra.

Para terminar son muy conocidos los bordados portugueses, desde hace años ha sido típico ir al país a comprar sábanas, toallas y otras piezas del ajuar.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!