Puentes de Lisboa

Puentes de Lisboa

Puente 25 de Abril

Uniendo las dos orillas del estuario del río Tajo, el Puente 25 de Abril es el más antiguo de Lisboa. Fue construido por orden del dictador Salazar en 1960, por lo que también se le conoce con el nombre de Puente de Salazar.

Puente 25 de Abril sobre el río Tajo, puentes de lisboa
Puente 25 de Abril sobre el río Tajo

Se trata de un puente colgante de acero que mide aproximadamente 2.280 metros de longitud. Está formado por 3 vanos, el central mide poco más de 1.000 metros y los dos vanos laterales 483 metros, cada uno. Las torres se alzan hasta los 190 metros de altura. Hasta la construcción del moderno Puente de Vasco de Gama junto al Parque de las Naciones, eran legendarios los atascos que se montaban para cruzar la única vía que unía las dos orillas del Tajo.

Puente 25 de Abril, el más antiguo de Lisboa
Puente 25 de Abril, el más antiguo de Lisboa

Para cruzar el Puente 25 de Abril hay que pagar un peaje, el precio más barato es actualmente 1,65€. La velocidad máxima son 70 km/h, debido a la poca estabilidad del suelo enrejado.

Puente Vasco de Gama

Es el puente más moderno de la ciudad, se construyó en 1998 con motivo de la Exposición Universal que se celebró en Lisboa. Desde que entró en funcionamiento, alivió el tráfico del único puente de la ciudad hasta el momento, el Puente 25 de Abril.

Puente Vasco de Gama, puentes de lisboa
Puente Vasco de Gama en Lisboa

Con sus casi 17,2 kilómetros de longitud es el puente más largo de Europa, tiene en total 177 tramos, el más largo de ellos mide 420 metros. Lleva el nombre del más famoso explorador portugués, Don Vasco de Gama, se inauguró en el 500 aniversario de la llegada del navegante a la India.

Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa
Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa

Para cruzar el Puente Vasco de Gama el peaje más barato son 2,65€. La velocidad máxima son 120 km/h, aunque puede disminuir dependiendo de las condiciones meteorológicas.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!