Qué ver y hacer en Lisboa

Qué ver y hacer en Lisboa

Los monumentos más conocidos de Lisboa se encuentran en el barrio de Belém. Allí se puede ver el Monasterio de los Jerónimos, una joya del estilo manuelino portugués, construido para conmemorar el regreso de Vasco de Gama de su ruta por las Indias, la Torre de Belém, también de estilo manuelino, es un símbolo de la ciudad y el Monumento a los Descubrimientos, conmemora el 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante.

Torre de Belém, qué ver y hacer en Lisboa
Torre de Belém en Lisboa

En pleno casco histórico de Lisboa se encuentra la Catedral de Santa María la Mayor o Sé de Lisboa, el santuario más antiguo e importante de la ciudad y el Castillo de San Jorge, ruinas de un castillo erigido sobre la colina más alta de Lisboa. Al noreste de la ciudad está ubicado el Parque de las Naciones, un moderno complejo que se construyó para albergar la Expo del 98.

Castillo de San Jorge sobre las calles de Lisboa, qué ver y hacer en Lisboa
Castillo de San Jorge sobre las calles de Lisboa

Con siete colinas que rodean la ciudad, no es de extrañar que haya muchísimos miradores donde disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas. Uno de los más conocidos es el de Santa Justa, por tener un curioso ascensor que salva el enorme desnivel existente. Y por supuesto no podían faltar los puentes que unen las dos orillas del estuario del río Tajo, el más antiguo es el Puente del 25 de Abril y el de más reciente construcción es el Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa.

Puente Vasco de Gama en  Lisboa, qué ver y hacer en Lisboa
Puente Vasco de Gama en Lisboa

Si no tenemos suficiente con todo lo que la ciudad de Lisboa tiene que ofrecer, siempre podemos hacer excursiones a algunos de los pueblos periféricos. En éste apartado destaca Sintra, una ciudad catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por los palacios de ensueño que se esconden entre la vegetación de la sierra donde está ubicada la pintoresca villa.

Palacio Nacional da Pena en Sintra
Palacio Nacional da Pena en Sintra

También muy cerca se encuentra Estoril, famosa por su casino, Cascais, una pintoresca y colorida villa o el Cabo de Roca, integrado dentro del Parque Natural de Sintra – Cascais, es el punto más occidental de Europa continental.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin